Los voluntarios libran de basura montes de Verea

La jornada dominical en Verea permitió retirar 42 metros cúbicos en varios puntos 

Medio centenar de personas se sumaron ayer ala primera jornada “Monte Limpo” organizada en Verea, por iniciativa del Tecor Verea y en colaboración con el Concello.“Temos catro ou cinco focos importantes localizados. A xornada de hoxe permitirá limpar eses residuos do monte pero tamén unha chamada de atención a quen a tira, concienciar á veciñanza do perxuízo que supón botar lixo onde non se debe”, comentaba el alcalde, José Antonio Pérez Valado, quien ayer agradeció a los presentes, entre los que había una entusiasta participación de público infantil, el madrugón dominical para cuidar el medio ambiente.

Durante toda la mañana, los voluntarios retiraron cientos de plásticos, neumáticos, persianas, colchones, electrodomésticos y hasta restos de construcción de varios puntos previamente  localizados por la organización. Fuentes municipales cifraban en unos 42 metros cúbicos de basura retirada, llenando tres camiones y cuatro remolques que ahora depositarán en el punto limpio.

La primera parada fue en O Briñal que, pese a que fue acondicionada recientemente con un mirador, ya estaban aflorando residuos. La colaboración vecinal e institucional permitió también retirar colchones previamente localizados en la zona de Aceña y Gondesende y, restos de todo tipo, en la carretera de A Fraga. “Aquí hai moitísimo chollo”, reconocían los convocantes que, a media mañana, hicieron un parón para compartir un tentempié, en el que ya quedaron emplazados a una segunda edición.

Te puede interesar