Coldplay actúa en Barcelona y en Madrid

El cuarteto británico Coldplay, liderado por Chris Martin, actúa en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de Deportes de Madrid para presentar su nuevo disco, 'Viva la vida' (EMI). El telonero en ambos conciertos será Albert Hammond Jr., guitarrista de los Strokes, que acaba de publicar el disco '¿Cómo te llama?'.
Las entradas para las dos citas españolas de Coldplay están agotadas desde hace semanas, según informa la promotora Gamerco en su página web.

El grupo actuó en en Espacio Movistar de Barcelona el 17 de mayo, de forma gratuita --aunque se requería tener una invitación para acceder al recinto y el aforo era muy limitado-- y dentro de una mini gira que les llevó a Londres y Nueva York.

Durante su visita a la capital catalana, Martin aseguró en rueda de prensa que la banda es 'más atractiva que hace tres años y esto se refleja' en su música, y añadió que eligieron Barcelona como la segunda ciudad para presentar su nuevo disco como un gesto de agradecimiento a la buena acogida que siempre tuvieron.

'Viva la vida' está producido por Brian Eno y Markus Dravs y grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros.

Acerca de Eno y Dravs, Martin bromeó con que son tan opuestos como Estados Unidos y la Unión Soviética, países entre los cuales la relación 'a veces es difícil, pero muy interesante', a lo que el guitarrista John Buckland añadió que Eno 'fue como un maestro' para ellos, 'muy inspirador'.

París, Colonia y Hamburgo serán las próximas ciudades en las que actuará Coldplay, que cuenta con una extensa gira europea y algunas fechas en Estados Unidos para presentar este último trabajo.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >