Cómo conquistar a la chica guapa de la clase, en la comedia 'Fuga de cerebros'

Amaia Salamanca es una de las protagonistas. (Foto: archivo)
La comedia 'Fuga de cerebros', que termina en septiembre su rodaje y que se estrenará la próxima primavera, lleva a la gran pantalla a actores, guionistas y un director consagrados en la TV, además de David Fernández Ortiz, intérprete del personaje Rodolfo Chikilicuatre.
La cinta cuenta la historia de Emilio, un chico tímido y mal estudiante, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en la Oxford University.

Jóvenes rostros populares del panorama televisivo actual se encuentran en esta entrega, tales como los protagonistas Mario Casas ('Los hombres de Paco') y Amaia Salamanca ('Sin tetas no hay paraíso').

El elenco de principiantes se alterna con nombres consagrados como los de los veteranos Antonio Resines ('Dos tipos duros'), Fernando Guillén ('Otros días vendrán'), Loles León ('Desde que amanece, apetece') y Álex Angulo ('La crisis carnívora').

Tras la cámara, un debutante, Fernando González, director de diversos episodios de la serie 'Los hombres de Paco' y los guionistas Curro Velázquez y Álex Pina (ambos de 'Los Serrano' y 'Los hombres de Paco'). 'Es una gran oportunidad para nosotros. La televisión es una gran escuela', señaló Mario Casas, intérprete del tímido Emilio. 'En Estados Unidos actualmente los mejores productos surgen de la televisión y no del cine', aseguró el director Fernando González.

TIEMPOS DE ESCOLA

El protagonista masculino de la película, Emilio, arma un plan para seguir el rastro de Natalia en la universidad británica al lado de sus colegas marginados del instituto. Forman parte del grupo Chuli (Alberto Amarilla), un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes; Ruedas (Gorka Lasaosa), un 'heavy' en silla de ruedas con exceso de testosterona; Corneto (Pablo Penedo), un líder intelectual sin intelecto; y Cabra (Canco Rodríguez), un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es el buen corazón.

Sobre la rutina del elenco, Casas contó que son 'como una familia'. 'Hacemos payasadas todo el tiempo y incluso tenemos una libreta para apuntar las mejores frases dichas entre nosotros'. 'Lo curioso', añadió Salamanca sobre sus compañeros, 'es que no nos parecemos en nada, pero nos llevamos muy bien', contó la única chica del grupo de amigos en la historia.

'NO ES UNA UNA 'AMERICAN PIE' ESPAÑOLA'

La actriz declaró estar 'ansiosa' para empezar a grabar con los actores veteranos. 'Tengo mucha curiosidad, me va a aportar mucho', confesó. 'Veo muy bien este intercambio con actores con más experiencia. Incluso porque no es una película sólo para jóvenes, hay diferentes historias para agradar a todo el público', añadió Casas.

El director subrayó que no se trata de 'una comedia gamberra', como algunos blogs de cine vienen anunciando desde que los rodajes empezaron. 'No es una 'American Pie' a la española, es mucho más que eso. Tiene emoción, intensidad y, evidentemente, comedia, pero no es una sucesión de 'gags' como la película americana', matizó.

DE 'CHIKI CHIKI' A PADRE CIEGO

El actor y humorista David Fernández Ortiz, más conocido por su personaje Rodolfo Chikilicuatre, afirmó que España 'debería producir más comedias'. 'La gente siempre se queja y dice '¡ahí viene otra comedia!', pero al mirar las carteleras, se puede notar que no hay muchas representantes españolas del género', señaló el intérprete del ciego Loren en 'Fuga de Cerebros', padre del también ciego Chuli. 'Nos reímos mucho en el 'set'. Creo que ésta es una señal de que la gente se va a reír en los cines', añadió.

Sobre el personaje que hizo cantar a toda España el 'Chiki chiki', Ortiz declaró que 'él ya hizo lo que tenía que hacer: que era la presentación en Eurovisión. 'Seguir con el Chikilicuatre sería ir matando al personaje poco a poco', confesó Ortiz, contento con 'la vida más tranquila' que está llevando ahora.

Completamente rodada en España, 'Fuga de cerebros' ambientó su Oxford en la Universidad Laboral de Gijón. 'Hicimos una transformación brutal en la universidad, de estilo muy castellano, para que se pareciese con una británica. Hemos cambiado algunas fachadas y añadimos miles y miles de metros cuadrados de céspede natural, por ejemplo', reveló. Con el numeroso elenco de 20 actores, 'Fuga de Cerebros' tiene el estreno previsto para la primavera de 2009.

Te puede interesar