La gira de los Rolling fue la que captó más espectadores

El tour '14 On Fire' de los Rolling Stones es la gira internacional que más espectadores ha congregado en España durante el primer trimestre de 2014, según muestra una lista elaborada por la Asociación de Promotores Musicales. Al único concierto que ofrecieron los Rolling Stones en España, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid con más de 54.000 espectadores y para el que se agotaron todas las entradas, le sigue la gira de Depeche Mode en Madrid y Barcelona, seguidos por Iron Maiden, quienes actuaron en Barcelona y Bilbao.

Por detrás de estos tres conciertos se encuentran dos estrellas latinoamericanas: Daddy Yankke, quien congregó a 33.500 personas en los conciertos que celebró en Valencia, Málaga y el Palacio Vistalegre de Madrid; y Romeo Santos, quien atrajo a un buen número de seguidores a Barcelona y Madrid.

En la segunda mitad de los primeros diez puestos aparecen el crooner Michael Bublé y la artista de pop Miley Cyrus, con cifras muy similares, así como los retornos de los alemanes Scorpions y el grupo adolescente de los 90 Backstreet Boys, que han conseguido mantener un número estable de fans con el paso de los años. Esta lista se cierra con Beyonce, quien llevó su 'The Mrs. Carter Show Tour' al Palau Sant Jordi de Barcelona -después de su ausencia en España durante 2013- con el que consiguió agotar todas las entradas.

Según datos ofrecidos por la APM, la subida del IVA al 21 por ciento, de la que se cumplirán dos años el próximo mes de septiembre, ha supuesto un "retroceso en competitividad" que, según indican, "aún pasa factura".

Te puede interesar