El hijo de Oliver Stone sigue los pasos de su padre y viaja a Irán para rodar un documental

De tal palo... tal astilla. Sean Stone, el hijo del director de cine estadounidense Oliver Stone, se encuentra en Irán preparando el rodaje de un documental, informaron los medios locales.
'Sean Stone ha llegado a Irán y quiere preparar el terreno para hacer un documental', dijo el productor de cine iraní Mehrdad Hojjati, citado por la agencia de noticias ILNA.

Otra agencia de noticias, Mehr, informó que Oliver Stone se uniría a su hijo el 26 de septiembre para ayudarlo. Las informaciones no señalan nada sobre la posible temática de la película.

El historial de Oliver Stone a la hora de filmar documentales sobre polémicos mandatarios internacionales es largo y dilatado. Sus predilectos son los gobernantes enfrentados, por una u otra razón, al Gobierno estadounidense.

Su favorito es Fidel Castro. Sobre la figura del dirigente cubano grabó dos documentales: Comandante (2003) y Looking for Fidel (2004). También hay documentales dedicadas al líder palestino Yasser Arafat Persona non grata (2002) o su último documental hsta la fecha Al sur de la frontera (2009) donde Stone entrevistó a varios líderes de izquierda de América Latina, incluyendo al cubano Raúl Castro y al presidente venezolano Hugo Chávez.

Ese año, Stone dijo que había estado en conversaciones con funcionarios iraníes para hacer un documental sobre el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo.

En su filmografía también encontramos varios títulos muy críticos con la política de la adminsitración estadounidense como son W., una andanada contra el ex presidente George W. Bush, Nixon, sobre el escándalo Watergate o Nacido el Cuatro de Julio protagonizada por Tom Cruise.

Te puede interesar