MÚSICA

Drake ya no es el rey de Spotify

El colombiano J Balvin ha destronado al rapero canadiense. En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de "streaming" un 110 por ciento

Drake ya no es el rey de Spotify

El colombiano J Balvin ha destronado al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de audio en "streaming" más popular del mundo.

"Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", ha dicho el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

Según este, la música de J Balvin computa actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como "X" (la más reproducida , con 337 millones de escuchas), "Safari", "Ahora dice" o la más reciente "Mi gente".

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista "Top 50 Global" de Spotify tras la remezcla de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.

"Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es mainstream y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", ha añadido el artista colombiano, que en mayo publicó su último disco, "Vibras".

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de "streaming" un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los 5 artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y también España.