Muere el pintor catalán Joan Abelló a los 86 años

Foto de archivo del pintor catalán Joan Abella.
El pintor y coleccionista catalán Joan Abelló murió anoche en Barcelona, un día antes de cumplir los 86 años. La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Les Corts, mientras que el funeral tendrá lugar mañana a las 12 horas en Mollet del Valls (Barcelona), ciudad natal del artista.
El Museu Abelló, abierto en el municipio después de que, en 1966, Abelló donara al Ayuntamiento su fondo de arte, abrirá el mañana y el domingo para poner a disposición de la ciudadanía un libro donde expresar su pésame.

Joan Abelló i Prat nació en Mollet en 1922 y se inició desde muy joven en el mundo de la pintura. Pere Pruna fue uno de sus maestros y Joaquim Mir uno de los artistas que más lo influyó.

Realizó estancias en Londres, Bélgica, la Isla de Man y París, entre otros, y aunque en los años 60 regresó a Mollet nunca abandonó sus viajes por Europa, Africa y América.


A parte de su faceta como pintor, Abelló destacó también por su pasión por el coleccionismo, a raíz de su paso por el taller de Miracle, donde aprendió restauración.

Te puede interesar