El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este jueves el musical 'Chicago'

Los intérpretes de Chicago, el musical con más éxito en España, ya se encuentran en Gran Canaria. Como un regalo de Reyes Magos, los artistas pondrán en escena desde el próximo jueves 6 hasta el viernes 21 de enero un total de 21 funciones en el Teatro Pérez Galdós.
En un comunicado, la organización explicó que este martes 4 de enero algunos de esos intérpretes han avanzado a los periodistas algunos de los motivos que hacen que este espectáculo de Stage Entertainment esté cosechando tanto éxito.

Recién llegados de Santa Cruz de Tenerife, donde la compañía consiguió colgar el cartel de no hay localidades, Lucy Lummis, Vanesa Bravo y Paco Abarca intervinieron en una rueda de prensa donde fueron presentados por el director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng.

Lucy Lummis, además de actuar como cover en el papel de Mama Morton, canta y baila en diversos números y además tiene un peso específico en la producción como asistenta de la dirección artística para que durante toda la gira se respete la línea de trabajo y el espíritu que caracteriza al espectáculo concebido originalmente por Bob Fosse.

'Se trata de un espectáculo muy sexy, donde todos los artistas lo entregamos todo' afirmó Lummis. 'Las protagonistas femeninas --continuó-- son bestiales, son el claro ejemplo del teatro musical, interpretan dos papeles que quisieran hacer todas las que nos dedicamos a esto. Lo que el público va a ver es un espectáculo excepcional porque aquí se canta, se baila y se hace música, y todo se hace bien'.

Con treinta personas sobre el escenario y otras cuarenta entre bambalinas, Chicago llega al Pérez Galdós después de permanecer durante ocho meses en el Teatro Coliseum de Madrid y de haber sido representado en 15 ciudades en el marco de la gira que tiene previsto finalizar el 31 de julio en Vitoria.

Precisamente a ese interés por el musical que están demostrando los teatros de toda España, se refirió Paco Abarca. 'El musical', dijo, 'es un género que aún está despertando aquí en España, por eso aplaudimos que los teatros apuesten por traerlo a sus ciudades'.

Abarca, que interpreta a Bailiff y al espíritu de Bob Fosse, se mostró encantado 'de poder representar, a modo de homenaje, a una figura tan grande para el musical como fue Bob Fosse'. Abarca explicó que Chicago requiere mucho esfuerzo para el actor porque 'queremos hacer todo igual que en Londres o en Broadway'. En ese sentido concretó que 'el hecho de que la escenografía sea muy minimalista hace que el actor esté más expuesto, todo en base al talento del intérprete'.

La escenografía gira en torno a un contenedor donde se disponen los once músicos que integran la orquesta y que tienen un papel crucial sobre el escenario. 'Los músicos', subrayó Lummis, 'están muy involucrados con los actores, ellos están también en escena, tocando en directo y haciendo guiños al espectador'.

Por su parte, Vanesa Bravo, Kitty y la cover de Velma en la producción, destacó el peso del guión sobre el que se asienta el espectáculo. En su opinión, se trata 'de una gran historia con todos los ingredientes para atrapar al espectador: asesinatos, avaricia, corrupción, intrigas, adulterio, sensualidad'.

Bravo recordó el argumento de la historia 'que enfrenta a Roxie Hart, ama de casa y bailarina que asesina a su amante, va a la cárcel y allí se enfrenta a su rival, Velma Kelly, ayudada de su abogado Billy Flinn, un tipo de lo más habilidoso que se vale de todas las estratagemas para comprar a los periodistas y hacerse con las suyas'

Te puede interesar