ATLETISMO

10.000 metros hacia los Juegos de Río

<p></p>
photo_camera Alejandro Montero, dorsal 258, siguiendo a su liebre, Cristian Diaz.

Alejandro Montero consiguió la mínima para los Juegos Paralímpicos; Diz y Fernández se proclamaron campeones gallegos 

Las pistas del Campus acogieron por quinto año consecutivo el Campeonato Gallego de 10.000 metros. Una cita organizada por el Club Aurum y a la que el ourensano Alejando Montero puso la guinda consiguiendo la mínima para los Juegos Paralímpicos.

"Es un orgullo que la Federación siga confiando en nosotros para organizar esta prueba. Esta año ya no mandamos ni la solicitud, nos los pidieron ellos directamente", comenta el presidente del club, Lalo Gómez.

Y la jornada no decepcionó. Inmejorable meteorológicamente hablando hasta la disputa de la carrera más esperada de la tarde. A las siete daba comienzo la carrera autonómica y coincidió con una tormenta que incluyó granizo e hizo todavía más épica la prueba.

Una carrera de 10.000 metros que tuvo tres protagonistas. Empezando por los campeones gallegos de la distancia.

Doblete ourensano en la carrera. Rubén Diz no permitió discusión entre los atletas masculinos. El corredor de la Gimnástica de Pontevedra llegó a meta con tiempo de 31:19.54 y aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Roberto Rubén Jiménez, del La Blanca. Completó el podio Víctor Xosé González, del Comesaña.

Entre las féminas, la victoria fue para la ourensana del ADAS Iria Fernández, que empleó un tiempo de 38:45.58. María Soledad Castro y Mariluz Ferreiro la acompañaron, por ese orden en el podio.



Enorme Montero

Pero buena parte de la atención se centró en el pelotón de la carrera masculina. Cristian Díaz fue la liebre perfecta que llevó durante toda la carrera a ritmo al ourensano Alejandro Montero. El atleta del Ourense Atletismo entró en meta con un tiempo de 35:15:68 y consiguió la mínima para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que está en 35:30.00. Ahora está en manos del seleccionador nacional su plaza en Brasil.

Te puede interesar