FúTBOL/PRIMERA AUTONóMICA

Con 12 basta

<p></p>
photo_camera El delantero del Bande Iglesias observa en primera fila el acrobático despeje de un zaguero rival.

Un Bande bajo mínimos se sobrepone a la hemorragia de bajas de la última semana con una victoria incontestable en el campo del Maside

Con 12 basta. Los 12 valientes que subrayaba su presidente en la previa. Para qué más. Pues sí, algo más. El único suplente entra en juego en el 85 y marca gol en el 88. Ahora que otros lamentan no poder disputar una liga cuando faltan un par de titulares, otros exprimen como se debe el banquillo. 'Delantero pichichi' le cantaban desde la grada sus seguidores a Manuel nada más aparecer con el número 12. El gran Amador Rivas, el gran Cuqui, presente indirectamente en Maside. El Bande detuvo la primera hemorragia en forma de desbandada de cuerpo técnico y futbolistas con una victoria .

Se enfrentaban tercero y cuarto y por eso sorprendió sobremanera que los de Hidalgo encadenaran una tormenta de ocasiones de gol en cuatro minutos, a una por minuto. ¡Ay si hubieran acertado! Iglesias estampó la pelota contra el portero en el mano a mano en el 12, el guardameta sacó cerca del larguero el disparo de Antonio en el 13, Sergio cabeceó en el primer palo y la pelota se paseó sin encontrar rematador en el 14, un defensa le saca un disparo a bocajarro a Marcos en el 15... Una tormenta difícilmente repetible.

La 'corriente Paco Jémez' marca tendencia. Eso de agotar dos de los cambios a la media hora de juego porque no le gusta lo que está viendo fue seguido a rajatabla por Mindo Surribas. El Maside no pitaba y el entrenador tiró por la calle de enmedio. La decisión al menos equilibró el juego. Y pudo haber sido mejor si al filo del descanso Mellado hubiese resuelto solo ante el arquero.

Arrancó el segundo tiempo y el Maside pareció más cerca del gol. No por ocasiones, sí por control del juego. Pero en ningún momento pudo con Marconi, un bicharraco en medio campo difícil de contener. No empaló bien desde el punto de penalti una pelota que parecía sencilla.

Él no, pero su compañero Gabriel sí acertó en un balón suelto que venía desde la derecha. Cata respondió para la igualada, pero la pegó contra el muñeco.

Mediado el segundo tiempo, una espantosa salida del portero Bolli no fue malgastada por Iglesias. El 0-2. Con todo decidido aún hubo tiempo para el gol del 'delantero pichichi' ante el jolgorio general. Cane hizo sobre la hora el gol que el topicazo llama del honor.

Te puede interesar