Aarón, el artífice del título

El portero del Ourense B se terminó transformando en el gran protagonista y héroe de la final de la Copa Diputación

Aarón Puentes Vales, el portero del Ourense B acabó siendo el auténtico protagonista de la final conseguida por su equipo en la tanda de penaltis, al desviar los decisivos lanzamientos de Quini, Mario y el último de Pablo García, el motor del Verín por la banda.

"Sufrimos mucho todo el año, tuvimos muchas dificultades, pero por suerte una pequeña alegría para el grupo para despedir la temporada. ¿ Los penaltis?, es siempre una lotería. En esta ocasión nos tocó a nosotros y a celebrarlo.Mis compañeros me ayudaron para indicarme las características de sus lanzadores y en el último hubo intuición, suerte y salió bien", comentaba el cancerbero rojillo.

El capitán del filial, Rubén García Lamelas comentaba que había sido "un partido muy disputado y la resolución fue una lotería donde pudo ganar cualquiera. Esta final fue intensa, con tanto calor. Esta copa se la dedicamos a la afición y a nosotros mismo, que aguantamos durante toda la temporada como auténticos leones".

Esteban, autor del séptimo penalti para el Ourense B, no olvidará facilmente este día. "Fue disputada hasta el último minuto y una pena por ellos, pero en los penaltis suele pasar esto. Toda la semana tenía pensado donde lo iba a lanzar, fuerte y a un costado. Esta Copa va dedicada para toda la afición que la ha pasado mal".



Despedida amarga

La cara más amarga se reflejaba en os rostros de los jugadores del Verín y en particular Xurxo Bouso, que tras disputar su cuarta final se despide del club . "El equipo puso todo en el campo para llevarnos una victoria que pudimos conseguirla en la seguna parte de la prórroga, pero después los penaltis son una lotería, no estaba para nosotros. De todas maneras es para estar orgullosos del equipo y la afición. Le estoy muy agradecido a la gente de este club donde cumplí una etapa genial ¿Colgar las botas? De momento no lo tengo decidido, pero ya habrá tiempo para pensarlo".

Por su parte, el capitán verinense Mario Salomón, al que le pararon el primer penalti reconocía que "esto es cuestión de suerte, el portero de ellos estuvo bien y el nuestro no pudo parar ninguno. Fue un partido bonito, intenso donde no hubo goles, pero ahora a disfrutar con una cenita este segundo puesto y el ascenso a Preferente".

El presidente del Verín, José Manuel Zubiela reflejaba la tristeza tras perder la final. "No pudo ser, mala suerte. Llegamos hasta los penaltis, pero el equipo lo dio todo. Estoy muy contento con los jugadores, ya lo estaba por llegar a la final y haber logrado ese ascenso tan necesario a la Prefrente autonómica. Felicitar al Ourense B por este triunfo".

Un año después los jugadores del filial Omar García Borrajo y Abelardo Iglesias González, que quedó fuera de los 16, tuvieron ayer su recompensa de levantar su primera Copa Diputación tras la perdida en la pasada edición defendiendo los colores del Barbadás B frente al Taboadela.

Esta ha sido la segunda final en la que no se conseguen goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. El rey de copas sigue siendo el Velle con cinco y ahora el Ourense B suma tres como el Verín.

Te puede interesar