El portero del Melias le paró un penalti a Víctor Oliveira y aun quedándose con diez aguantaron un empate a cero ante la artillería del Celanova

Aarón y nueve grandes jabatos

El Celanova acabó masticando mucha bronca por haber desperdiciado otra magnífica oportunidad e de alzarse los tres puntos que lo mantuviesen en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Melias 0
Celanova 0


Desde el propio arranque del patido, el equipo de Ángel Mociño buscó liquidar el pleito con un juego combinativo y mucha presión en la zona de gestación. El primer aviso lo dio el lateral Mazorra con una falta ajustada al palo que conjuró el portero Aarón que comenzaría a ser clave. A renglón seguido Lobo remataba desviado una buena pared con Víctor Oliveira.

Al Melias le costaba tener la pelota en su poder y cuando no entran en escena Adrián y Lorente su potencial ofensivo se debilita. Aun así le aguantó el pulso a su rival que dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse. La acción del penalti de Patas se origino después de sendos disparos por parte de Giorgio y Lolo que repelió muy bien el portero local y que, en el tercer intento de Lolo por colocarla fue desviada con ambas manos por el defensa del Melias. La responsabilidad recayó en Víctor Oliveira, pero su lanzamiento telegrafiado lo resolvió Aarón.

El conjunto de Furri salvaba una dura papeleta de ponerse debajo en el marcador y con un efectivo menos sobre el campo y ante un Celanova que tenía muchos recursos.

La segunda mitad fue casi un monólogo visitante que poco a poco fue agigantando la figura de Aarón que estuvo tremendamente arropado por el resto de jugadores, algunos como Prada en un rol defensivo nada habitual que se multiplicaron ante cada arremetida del Celanova que hizo méritos sobrados para poder ganar.

Ricardo puso a prueba los reflejos del meta local y el posterior remate de Giorgio lo desvió la cabeza de Prada. Más tarde Carballo, de falta, estremecía el palo y por dos veces Aarón le ahogaba el grito de gol a Lobo, como también volvería a hacerlo ante Giorgio.

Mociño buscó más profundidad con el ingreso de Diego y Gil, pero a medida que se iban consumeindo los minutos, la ansiedad en el Celanova le llevó a colgar balones en el área visitante, pero la retaguaria del Melias se multiplicaba respondiendo con solvencia como los brazos de su cancerbero que parecian las de un verdadero pulpo.

Las últimas arremetidas visitantes llegaron a traves de las botas de Diego. El atacante se plantó dentro del área y quiso sorprender a Aarón con una vaselina que se perdió muy cerca del segundo palo. Y en la última acometida Diego, que mitos antes había reclamado un posible toque de Nóvoa dentro del área, recibió un balón a escasos metros de la portería y prácticamente cayéndose conectó el balón, pero el disparo se fue lamiendo el poste izquierdo.

Una vez que el árbitro dictó el final fue allí cuando el Melias pudo respirar más tranquilo, ir poco a poco eliminando los sufrimientos y las tensiones para comenzar a valorar la importancia de un empate con sabor a victoria, mientras el celanova mirada al suelo buscando encontrar una explicación.

FICHA TÉCNICA

Melias: Aarón; Nóvoa, Lorente, Patas, Prada, Adrián (Chema, minuto 88), Fernando, Cote (Xan, minuto 46) (Serve, minuto 87), Seo (Breogán, minuto 46), Carlos y Chamo (Fito, minuto 65)

Celanova: Suso; Tito Currás, Mazorra, Pablo, Giorgio (Gil, minuto 69), Lolo, Ricardo, Víctor Oliveira, carballo (Rubén, minuto 73), Lobo y Padín (Diego, minuto 82).

Árbitro: Cid, asistido en las bandas por José manuel y Cristina. Expulsó con roja directa a Patas, del Melias, en el minuto 35. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Nóvoa y Patas en el cuadro local; mientras que a Tito Currás, Ricardo, Víctor Oliveira, Padín y el portero suplente Jaco, del Celanova.

Incidencias: Acudieron 110 espectadores al campo de la Abelleira. El portero Aarón, del Melias le paró un penalti a Víctor Oliveira, del Celanova en el minuto 35.

Te puede interesar