El presidente de los empresarios autónomos de Ourense destaca el buen resultado de una prueba que considera 'ya completamente consolidada'

Abella: 'Es un éxito de todos'

La quinta edición de la Maratón do Miño ha supuesto un rotundo éxito para los organizadores. Todos coincidieron ayer, en el día después, en afirmar que al buen tiempo de la jornada del domingo se unía el récord de participación, lo que hace, según Carlos Abella, 'que esta prueba esté ya consolidadA, tanto para corredores como para caminantes'. Abella, que además de participar también entregó uno de los trofeos en el podio, es el presidente de los empresarios autónomos de Ourense, una de las asociaciones que forman parte del comité organizador desde el inicio del maratón.
'En cada edición -señaló- contamos con mucha participación de otras provincias, lo que está haciendo que este maratón se autopromocione boca a boca por toda España. Esto, unido a la singularidad de una prueba que se puede hacer por relevos, y al extraordinario recibimiento que se le da al participante en línea de meta, está también ayudando a que mucha gente repita de un año para otro', edición tras edición', afirma Carlos Abella.

Con respecto a la meta, Abella destaca el despliegue de carpas y puntos de atención, tanto de entidades sociales, como de avituallamientos, fisioterapeutas, información o degustaciones. Precisamente esta última carpa 'fue una de las más visitadas no sólo por la hora a la que se abre al público, también y sobre todo por los estupendos productos que se sirvieron. Este año, además -destaca Abella- se sumaron los pasteleros con riquísimas muestras de los dulces artesanos que se elaboran en distintos puntos de la provincia y que pudieron ser degustados por los participantes al final de la prueba'.

En cuanto a los colaboradores de la organización, Carlos Abella destacó ayer su agradecimiento 'a todas las empresas y personas que colaboran desinteresadamente para que ese día funcione todo y el participante se lleve una buena impresión. Con esto me refiero -dice- a entidades sociales, patrocinadores y empresas que ceden los productos, asociaciones y colegios profesionales, concejalías y administración en general, pero sobre todo a los voluntarios que están en cada uno de los avituallamientos y puntos donde es necesaria la presencia de gente de la organización para atender cualquier imprevisto', concluyó Carlos Abella.

En línea de meta
La prueba la completaron 1.150 participantes, de los que lo hicieron 194 en la maratón y 114 en la andaina. En la carrera por relevos fueron un total de 264 equipos de tres corredores (792 participantes) los que llegaron a meta, siendo en la andaina 25 equipos de dos personas los que finalizaron.

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