O. TERMAL 88 - FEVE OVIEDO 98

Ahora dependen de los demás

Manu Conde-Corbal penetra hacia la canasta del Oviedo. (Foto: Xesús Fariñas)
La cosa se complica, y mucho. De momento, el Termal ya no depende de sus propias posibilidades para acceder al grupo de lucha por el ascenso. Todo por culpa de la derrota contra el Feve Oviedo, que encabeza el grupo por méritos propios.
Lo mejor para el equipo de Jorge González es su notable mejoría en actitud, en juego colectivo y en intensidad. En otras ocasiones, el Termal se hubiese disipado al ver al rival 15 puntos encima, 31-46, gracias al Garbajosa de la EBA, ese Adrián Macía que pasaba por allí y metió cuatro triples con una insultante facilidad.

Sin embargo, el Termal apretó los dientes, bajó el trasero y se conjuró para remontar en la segunda parte. Lo logró en el último cuarto, 71-69, con ocho largos minutos por jugar y una bonita competencia entre ambos equipos. Un Termal con ambición de victoria y un Oviedo sin miedo al contacto, dispuesto a responder con la muñeca de Albano Fernández, autor de seis triples cuando sus compañeros parecían acorralados.

La calidad del rival, un arbitraje en apariencia más severo con los locales y cierta precipitación de los de Jorge González cuando las circunstancias pedían más serenidad fueron determinantes para no llegar a un final apretado. El Oviedo marcó distancia y llegó con diez puntos de ventaja. Mal sabor para el Termal, pero se mantiene vivo y tiene opciones.

OURENSE TERMAL: Conde (13), Pacreu (17), Amorós (12), Gómez (1) y E. Fernández (6); Conde-Corbal (2), A. Fernández, Díaz (13), Vázquez (5), Quintas (13) y De la Casa (6).

FEVE OVIEDO: Tate (9), Fernández (18), H. Macía (24), Candas (4) y Rodríguez (25) -equipo titular-. Bugallo, A. Macía (21), Parada (3), Camín (4), García y Menéndez.

ÁRBITROS: F. Huete y X. Penín.

INCIDENCIAS: pista central de Os Remedios (250 espectadores).


Te puede interesar