fútbol | tercera

Ahora juega desde casa

<p></p>
photo_camera Chimpín cede el balón a Hurtado en la jugada que acabaría suponiendo el segundo tanto del Arenteiro.

Un ascenso de alguno de los gallegos a Segunda B o la salvación del Coruxo salvan al Arenteiro

El Arenteiro acaba una temporada más la liga quedando pendiente de la televisión. Le tocará estar atento a las promociones de Segunda B para respirar totalmente aliviado, aunque esta vez debería quedar todo resuelto bastante antes de empezar el verano.

Para empezar, el Arenteiro está salvado. Evitó el descenso directo hace tres jornadas y ayer se jugaba el nivel de riesgo con los arrastres. Se quedó en el menos peligroso. A los verdes solo puede hundirlo un descenso del Coruxo en la promoción de descenso de Segunda B a Preferente. Izarra, Llagostera y Mérida son sus posibles rivales antes de un sorteo que se celebrará esta tarde. Si los vigueses ganan esa eliminatoria, el Arenteiro está salvado. Si el Coruxo desciende a Tercera empiezan los problemas.

Sobre todo si ese mismo fin de semana el Compostela no consigue el ascenso en la eliminatoria de los campeones de Tercera. El equipo santiagués también sabrá mañana contra quien se juega el ascenso en una eliminatoria a doble partido.

Si el Compostela falla aumentan los nubarrones en Espiñedo. Los santiagueses todavía reengancharían en la promoción de ascenso, pero ya tendrían que ganar dos eliminatorias para jugar en Segunda B y librar al Arenteiro de los arrastres.

Los de O Carballiño libran con cualquier ascenso que se produzca. Sus otras opciones son Bergantiños, Vilalbés y Alondras, aunque esos equipos tienen que superar a tres rivales para ascender. Un camino muy largo y que se antoja complicado, pero también lo era el año pasado el del Rápido de Bouzas y acabó suponiendo un ascenso en O Carballiño.

Si ascendiesen dos equipos también se libraría del descenso el Laracha y si fuesen tres se uniría a los "agraciados" el Cultural de Areas. A todos ellos les toca ahora jugar desde casa.

Te puede interesar
Más en Deporte local