FÚTBOL PROVINCIAL

Alfredo medita dejar el Barbadás

<p></p>
photo_camera Alfredo trata de controlar una pelota en un amistoso ante el Ourense C.F.

El centrocampista azulón esta muy cerca de abandonar la disciplina del equipo de Os Carrís y podría recalar en el Ourense C.F de Preferente

La lupa está en Os Carrís. Uno de los mejores jugadores del Barbadás, el centrocampista Alfredo Veiga (Luintra, 17 de noviembre de 1987), valora abandonar el equipo que entrena Miki López y su destino podría estar cinco kilómetros más al norte, en el estadio de O Couto. El partido del domingo ante el Silva pudo ser el último con el Barbadás.

Unos callan, otros reconocen 'of the record', el protagonista guarda silencio y los presidentes saben que están condenados a entenderse si el jugador se atreve a asumir lo que ayer por la tarde tenía decidido.

La noticia empezó a tomar peso tras el partido ante el Silva pero Alfredo ya sopesaba dejar el equipo días antes y el destino elegido era y es el Ourense CF.

Aunque a última hora también ha aparecido un equipo de Tercera muy interesado en hacerse con sus servicios el objetivo de Alfredo es ser parte fundamental de un Ourense CF que aspira al ascenso a Tercera. El jugador podría incluso haberse despedido de algunos de sus compañeros tras el partido del domingo.

Desde Barbadás, el presidente José Manuel Fernández aseguraba no tener noticia alguna, llegando incluso a afirmar que " llevo en el campo de Os Carrís desde las siete de la tarde y a mí no se ha dirigido nadie". Y añadió en el momento de la llamada de La Región que "el equipo se encuentra entrenando y Alfredo está con sus compañeros en el campo".

Ahí es donde empieza a generar dudas una opción que al mediodía de ayer no tenía marcha atrás. El acuerdo entre el Ourense CF y el jugador era total. El club pontino tiene claro que sería un refuerzo de enorme nivel para la plantilla y esperaba incluso contar con Alfredo para el entrenamiento de anoche pero el jugador acabó entrenando con normalidad en Os Carrís.

El presidente azulón tiene claro que "en estos momentos, y para un equipo de inferior categoría, no habrá baja para ningún jugador" y reconoció que "si fuera para un equipo de superior categoría no le pondríamos ningún impedimento, pero si no es así, no contemplamos ninguna salida".

Malestar institucional

El presidente del Ourense C.F., Camilo Díaz, reconoció que "es un jugador que nos interesa" y comentó que "nuestro campo de acción para incorporar jugadores era el mercado portugués y vigués, pero tenemos claro que desde el momento que nos tocaron a Brais, ese mercado también esta abierto para nosotros y lógicamente Alfredo que es un gran jugador. Está claro que nos interesa".

El posible fichaje de Alfredo es el segundo capítulo de una historia que comenzó la semana pasada. En el seno del equipo pontino existe malestar desde que el Barbadás intentó fichar al delantero Brais sin dirigirse al club que preside Camilo Díaz. El jugador incluso llegó a pedir la baja para irse a Os Carrís aunque todo parece indicar que finalmente seguirá en O Couto.

Te puede interesar
Más en Deporte local