El piloto español afronta quinto el GP de India, por detrás del alemán, Webber y los dos McLaren

Alonso, lejos de Vettel

El monoplaza de Alonso, remolcado hasta los garajes. (Foto: GREG BAKER)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confirmó su meteórica tendencia ascendente y consiguió una pole que le pone las cosas de cara para el GP de la India, en el que Alonso, que acabó a más de cinco décimas, partirá quinto. Segundo acabó el otro Red Bull, el de Webber, en tanto tercero y cuarto acabaron los pilotos de McLaren.
Buddh, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, es un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar.

En la conferencia de prensa posterior, el piloto español lamentó la superioridad de los Red Bull, con lo que ahora Ferrari dispone de 'menos posibilidades' de 'luchar' contra ellos. Agregó que 'en la carrera el objetivo es pasar a los McLaren cuanto antes y luego presionar a los Red Bull. El viernes, en el ritmo de carrera estábamos bastante cerca de ellos, por lo que en carrera el objetivo es el mismo'.

'Quiero quedar delante de Vettel, si Vettel abandona me sirve cualquier posición entre los seis, siete primeros. Si Vettel hace segundo me serviría el primero y si Vettel hace quinto me serviría el cuarto o el primero', afirmó.

Alonso dijo además que 'la primera decisión' será 'atacar a la salida', en la primera vuelta y después observar 'como se desenvuelve la carrera'.

Te puede interesar