Amistoso en Castro pendientes de Iria

El Ourense Envialia afronta su tercer test con un ojo puesto en el estado de salud de su goleadora, que debe ser operada

El Ourense Envialia continúa con la preparación del curso 2022-2023. Hoy disputa su tercer amistoso, esta vez con la visita desde las 20:00 horas al polideportivo Castro de Ribeiras de Lea, donde se medirá al conjunto lucense de Segunda División.

Pero la puesta a punto del equipo no es la única preocupación en la entidad ourensana, ya que están pendientes del estado de salud de Iria Saeta, lesionada de gravedad el sábado en el amistoso de Os Remedios ante el Marín y que está a la espera de ser operada de una fractura de radio.

“Ha sido un palo muy grande. Personalmente, tenía un feeling muy bueno con ella y la jugadora estaba muy ilusionada esta temporada, porque la pasada había tenido unas molestias en el pie que le habían impedido tener continuidad y ahora estaban superadas, incluso se había hecho unas pruebas hace poco y todo estaba bien. Fue una acción desafortunada y una mala caída. Desde el primer momento vimos que era grave. Por ahora sigue ingresada y se está a la espera de que remita un poco la inflamación para valorar qué hacer, aunque hay que operar, pero al tratarse de una fractura conminuta (rotura en múltiples fragmentos) la valoración debe ser más cuidadosa”, destaca Raquel Mondo.

La entrenadora no quiere pensar ahora en la pérdida de Iria durante su recuperación, “lo primero es lo personal, porque una lesión grave es la peor cara del deporte. Después está lo deportivo, con la relevancia de una jugadora como Iria. Claro, es un palo importante, pero hay que ser positivas. Lo primero es que se opere cuanto antes para comenzar la recuperación y que esta sea buena y rápida”.

AMISTOSO

Hoy, desde las ocho de la tarde, cita ante el Castro del entrenador Chipi y la jugadora Cami. Será un buen test para el equipo de Mondo.

Ribeiras de Lea, 20:00 horas.

Te puede interesar