Barco y Verín, que repiten, así como Arenteiro y Ponte, que regresan, siguen con su puesta a punto para la Preferente

Apurando la preparación

Varios de los jugadores del nuevo Ponte de Preferente, ejercitándose en el campode Oira. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los equipos ourensanos que participarán la próxima campaña en el grupo sur de la Preferente autonómica de fútbol están de lleno en el proceso de perfilado de las plantillas con las que iniciarán el campeonato liguero el día 26 de agosto, así como en la puesta a punto de una competición que en los últimos cursos no está deparando buenas notas para los provinciales. Y es que el ascenso del campeón Barbadás hace unos meses ha sido una de las pocas noticias positivas para el fútbol ourensano en una categoría en la que los suspensos, en forma de descensos, superan con creces a los sobresalientes.
Si la pasada campaña fueron cinco los representantes provinciales, en esta ocasión serán cuatro los que inicien la competición: Barco y Verín repiten presencia, mientras que regresan Arenteiro y Ponte Ourense.

En el Barco, revelación la última campaña, repite el cuadro técnico que lidera Iván González. En la plantilla, las caras nuevas proceden del mercado leonés, con el delantero Víctor Vega, ex del Bembibre, como máximo exponente. También fichó su compañero el central Raúl, los medios Rafita y Hugo (Ponferradina), el central Saúl (Puente Castro), el cmedio Presas (Ourense B), el central Ramos, que estaba sin equipo, y subió el portero canterano Santi. El objetivo es 'la permanencia', dijo Nilo, el presidente.

El Verín estrenará máximos reponsables directivos y técnicos. José Manuel Zubiela tomó el relevo en la presidencia, mientras que Miguel Sotelo, ex del Allariz, será el entrenador de una plantilla que perdió a jugadores importantes (Pampa, Fran, Lucas y Oli), y que se reforzó con jugadores del fútbol provincial: Camba y Víctor Gallego, del Taboadela; Beto, del Allariz; y la 'Pulga' Alex, del Peroxa. 'Sei que temos un equipo humilde, que será unha tempada moi dura, pero gústanme os retos', remarca el técnico Sotelo.

El Arenteiro regresa a la categoría autonómica dos años después. Ramón Dacosta, que repite en el banquillo carballiñés, mantiene al grueso de la plantilla que le brindó el título en Primera la pasada campaña. En la portería continúan Pachi y Samuel, y llegó Macía (Lalín). En la defensa repiten Dabarca, Escudero, Prada, Pana e Igor, y las caras nuevas son Tazos, Xurxo y el juvenil Somo. En el medio se mantienen Takón, Gabriel, Marcos Sotelo, Bardelás y Kennedy, mientras que Roberto Dacosta, Iago Garrido y el juvenil Óscar son las incorporaciones. En el ataque siguen Iglesias, Cancelas y Canexón, y las altas nuevas son David Soares y Cristian Dacosta.

También vuelve a Preferente el Ponte Ourense. Roberto Álvarez 'Gori' será el técnico de una plantilla que madrugó para iniciar la puesta a punto de un club que llegó a disfrutar 10 temporadas consecutivas de Tercera entre 1994 y 2003, y que regresa a las categorías autonómicas. La plantilla está formada por los porteros Marcos (Valenzá) y Ángel (Calasancio), los defensas Ángel, Anxo Regal, Fran, Simón (Celanova), Viana (Ourense B), Dani (Nogueira), y Thomas y Alejandro (Ponte juvenil), los centrocampistas Pucho, Manuel, Millán, Felipe, Meleiro y Sequeiros, así como los delanteros Iván, Kike (Dorneda), Adrián (Pabellón) y Lamelas y Richard (Ponte Juvenil).

Te puede interesar