El equipo de Ramón Dacosta obtuvo su tercera victoria consecutiva y se coloca a dos puntos del primero, el Nogueira

El Arenteiro acecha al líder

El Arenteiro, a pesar de no ofrecer su mejor imagen ante el Melias, ha conseguido situarse a tiro de piedra del líder Nogueira que desde la quinta jornada no llevaba dos partidos sin ganar.
El equipo carballiñés sumó su quinta jornada sin perder, con tres victorias consecutivas. El Arenteiro ya es el equipo con más triunfos, nueve como local, donde además registra cinco triunfos seguidos y un empate. Su única derrota se produjo ante el Ramirás (1-2) el pasado 6 de noviembre.

El Nogueira, que acumula ocho partidos sin caer en A Tella, ha empatado en los últimos tres enfrentamientos con el Allariz al que superó en su feudo por última vez el 2 de febrero de 2008 por 2-1, con goles de Raúl Soto, uno de penalti.

El Covadonga, siendo local, consiguió vencer por primera vez al Maceda y es la tercera vez que en la Liga gana dos encuentros seguidos. Actualmente lleva cinco jornadas sin derrotas, que le han posibilitado ubicarse en el tercer lugar.

El Ramirás lleva tres encuentros sin ganar en casa donde cayó en los últimos dos por 1-2. Además, no pudo superar en los últimos cinco derbis al Cortegada, lográndolo por la última vez el 5 de noviembre de 2006 por 2-1, con tantos de Tristán y Carlos.


EL VALENZÁ, FIRME EN OS CARRÍS

El equipo entrenado por Manel logró ante el Polígono su cuarto triunfo seguido en Os Carrís, superando así el registro del 13 de marzo de 2011, que sumaba tres.

El Allariz encadenó un nuevo empate. Lleva cuatro partidos sin perder en la Liga y sin embargo se le sigue atragantando el campo del Nogueira, donde hay que remontarse al 28 de noviembre de 1993 para ver su única victoria, un 1-2 con goles de Modesto y Bruno.

El Melias volvió a perder después de ocho jornadas y cuatro triunfos consecutivos.

En O Marco, el Peroxa comienza a nadar como pez en el agua al conseguir su tercera victoria seguida y acumular otros tantos partidos sin ser derrotado en la Liga.

AL DETALLE

El Taboadela logró su tercera victoria seguida en casa, donde lleva cuatro partidos sin perder. En cambio, el Maside sigue sin poder ganarle en el Outeiro do Miogo, donde apenas registra un empate a un gol en la Liga 1987-88, para luego caer en los seis restantes. Los masidaos suman su tercera derrota consecutiva a domicilio.

Por su parte, el Vilariño interrumpió una serie negativa de cuatro jornadas sin ganar y tres caídas seguidas. No vencía desde la primera jornada de la segunda vuelta y abandonó su situación de colista. El Ponte, que perdió las dos veces que visitó O Medo, lleva siete salidas sin ganar, desde el 1-5 sobre el Maside el 16 de octubre pasado.

EL APUNTE

El sábado, a las 16,30 horas, se adelantan los partidos Lobios-Antela, Boado-Rante, Calvos de Randín-A Bola, Porqueira-Riós, Paderne B-Cartelle, Os Chaos-Lodairo y el Parada de Sil-Salamonde, mientras que el Barbadás B-Vilariño comenzará a las seis.

El resto de partidos de la Primera autonómica comienzan a las 12 del mediodía, con el Ponte-Maside y Monterrei-Nogueira, quedando para la tarde, desde las cuatro y cuarto, el resto de encuentros a excepción del Arenteiro-Taboadela que se inicia a las cinco.

El filial del Barbadás lleva dos jornadas sin perder, pero acumula nueve salidas sin ganar desde el 0-2 sobre el Ramirás.

Te puede interesar