FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Arenteiro y Barco, derbi express en el campo de Espiñedo

photo_camera El barquense Cassio y el carballiñés Brais tratan de llegar a un pelota en el derbi.(M. ÁNGEL)

Esta noche, desde las ocho y media, se miden en Espiñedo para finalizar los veinte minutos del partido suspendido

Arenteiro y Barco se verán las caras de nuevo esta noche, desde las ocho y media en Espiñedo para jugar los veinte minutos que habían sido suspendidos el pasado 25 de Agosto cuando una expectacular granizada impidió que el  derbi llegará a su final.

Será la tercera vez que se van enfrentar en este inicio de temporada. Lo hicieron en la presentación de los carballiñeses el pasado 15 de Agosto. Empataron a un gol. Repitieron diez días después, ya en competición liguera, y cuando el partido se suspendió, el marcador también era de empate a un gol. Ahora llega el tercer envite, aunque este un poco más corto, será un 'mini-partido' veinte minutos.

Llegan los carballiñeses con la moral por las nubes luego del golpe moral que significó el empate ante el Arousa en el tiempo de descuento. El Barco por su parte, pese a la derrota ante el Silva, también regresaron satisfechos del juego del equipo rojillo, sobre todo en la segunda parte.

En el equipo local, el técnico Manel Vázquez tiene a toda la plantilla a su disposición excepto el centrocampista Brais Vidal, que había sido sustituido y no podrá participar. Las buenas noticias son la vuelta de Adrián Padrón y Saúld. 

El barquense Javi Rey no podrá contar con Omar Navarro e Isi, que son los cambios que ya había realizado en dicho partido. Además, el portero Imanol Elías, que ya tiene ficha federativa, no puede participar ya que no pertenecia a la plantilla barquense en el momento de la suspensión. Mientras siguen a la espera del tránsfer del defensa colombiano Eloy, que lleva ya un mes en el equipo pero que no tiene todavía la licencia federativa.

Ambos técnicos reconocen que la situación que se presenta para esta noche no la han vivido nunca. Manel Vázquez afirma que "será una incógnita. Es muy poco tiempo y cualquier despiste puede dar lugar a un gol. Es complicado". Su colega Javi Rey reconoce que "es un nuevo reto. Nunca viví una situación como esta y aunque vamos a intentar ganarlo tendremos que ir con cierta precaución".

También coinciden los dos entrenadores en que el calentamiento será muy importante. Rey confirma que "será clave y muy importante. Tendremos que hacerlo diferente para salir a tope". Vázquez también, "tendrá que ser más largo y más intenso que otras veces".

Espiñedo; 20:30 horas 

Te puede interesar