TERCERA DIVISIÓN

Arenteiro-Ourense CF: los carballiñeses no están para fiestas

Ourense. 01-10-19. Deportes. Derbi en 3ª división entre o Ourense C.F. e o Arenteiro no campo do Couto.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El delantero Martín Lamelas pelea con el defensa de los verdes Maxi durante el derbi de la primera vuelta jugado en O Couto.

Con dinámicas bien distintas, buscarán los tres puntos en un partido condicionado por el estado del terreno de juego de Espiñedo

Arenteiro y Ourense CF miden sus fuerzas este sábado en Espiñedo, desde las cinco y media.

El motivo de adelantar el partido al sábado es que en la villa de O Carballiño se celebra mañana el Domingo de Piñata y A Festa da Cachucha, por lo que la directiva buscando evitar esas coincidencias puso el derbi.

Llegan ambos equipos en dinámicas bien distintas. Los de Espiñedo con tres derrotas y la sana intención de revertir la situación para evitar apuros innecesarios. Los pontinos, con una racha de cuatro partidos sin perder, con victorias en los dos últimos ante Negreira y Villalonga, lo que le han situado en la zona media de la tabla con 34 puntos.

Aunque cuando se trata de un derbi, poco cuentas los estados de forma o la clasificación de ambos. Suelen ser partidos muy igualados y normalmente con poco fútbol. Además, el estado del terreno de juego de Espiñedo tampoco ayudará al espectáculo.

En el equipo local, la única baja confirmada es la del lateral Saúl, que sigue con sus problemas en la rodilla. Son duda, el defensa Portela, con molestias en el pubis y el delantero Igor Sevivas, con problemas en una rodilla. Regresa Martín González que ya se ha recuperado de una contractura.

El Ourense CF tiene mejores noticias. Se han recuperado Martín Lamelas y Adrián Presas que vuelven junto a Gallas, que estuvo mes y medio fuera del equipo por culpa de un esguince de ligamento lateral externo en el tobillo derecho. Además, Pedrito, que llevaba dos meses fuera por una rotura parcial en el ligamento externo de la rodilla derecha, estará ya a las órdenes del técnico Fran Justo, que ha convocado a los 20 disponibles a las tres y media en Oira para partir rumbo a Espiñedo. Sobre el propio campo decidirá los cuatro descartes que irán a la grada. 

                                                   Dibujo


Partido especial


Ambos técnicos coinciden en señalar que este tipo de partidos siempre son especiales. Manel Vázquez afirma que "sobre todo para los jugadores y los aficionados. Aunque tenemos que pensar, que independientemente del rival, para nosotros es un encuentro importante y que nos daría un impulso a nivel de puntos y también de motivación".

En el banquillo contrario Fran Justo tiene claro que "los derbis siempre son especiales. Además ir a Espiñedo siempre es un placer por el ambiente que tiene ya que es uno de los campos que mayor afluencia de público tiene".

En el apartado deportivo, el entrenador de los verdes tiene claro que "el campo marcará el desarrollo del partido. Será un encuentro muy físico e intenso y pienso que el que aproveche mejor las ocasiones tendrá mucho ganado". Sobre el rival afirma que "es un equipo al que las incorporaciones le han dado un plus, sobre todo en ataque y que llega en un buen momento de juego y resultados". Aunque se apresura a decir que "me preocupa más mi equipo. Que sea capaz de mostrar sus virtudes en ataque y no cometer los errores que tanto nos están condenando en defensa".

Por su parte, Fran Justo espera que sus chicos "sean capaces de darle continuidad al buen momento que estamos atravesando" y que "sigamos recogiendo los frutos al buen  trabajo que llevamos haciendo . Llegamos sin ansiedad ni nerviosismo y con una puntuación que nos permite tener cierta confianza", aunque avisa que "debemos tener claro lo que vamos tener enfrente. Un equipo muy intenso, que maneja bien la estrategia y tiene buenos jugadores". 

Te puede interesar
Más en Deporte local