El Arenteiro pasa con sufrimiento

Pugna por un balón durante el partido entre el Arenteiro y el Naval. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Pugna por un balón durante el partido entre el Arenteiro y el Naval. MIGUEL ÁNGEL
Los de Fran Justo ya están en octavos de final tras eliminar al Naval en Espiñedo y le quedan dos rondas más para meterse en la Copa del Rey


Tras ganar la fase gallega, el Arenteiro superó los dieciseisavos de la Copa Federación tras ganar 3-1 en la prórroga al Naval. Avisaba el técnico Fran Justo de que habría rotaciones y así fue. Tan solo cuatro jugadores (Álex Fernández, Curro, Joseca y Romay) repitieron del partido ante el Oviedo Vetusta y la apuesta le salió bien al ourensano.

El Arenteiro saltó al campo muy enchufado ante un Naval que esperó en su campo los primeros arreones locales. Los de O Carballiño inclinaron hacia la izquierda el campo y la sociedad entre Joseca y Marquitos comenzó a poner en aprietos a los cántabros. A los siete minutos, un centro del propio Joseca lo remató pegado al poste Rafa Mella. Con el caer de los minutos, el Naval comenzó a sentirse mejor y se acercó de la meta defendida por Rubén con dos acciones de Josemi. 

Como el fútbol es tan imprevisible, cuando el Arenteiro estaba más incómodo consiguió abrir la lata gracias a un fuerte disparo de Marquitos en el segundo palo tras un centro medido desde el sector derecho de Mario. Era el minuto 33 y hasta el final del primer tiempo, los de Fran Justo dominaron el juego  y pudieron ampliar la ventaja con un cabezazo desviado de Rafa Mella y un mano a mano de Manín que desbarató el meta visitante.

El segundo tiempo comenzó con un libre directo botado por Josemi que se fue rozando la cruceta, fue un espejismo. Al Arenteiro le interesaba que no pasara nada y metió el choque en cloroformo con varios cambios y un ritmo de juego lento. El Naval no aparecía en escena y de hecho el Arenteiro pudo marcar el 2-0 en el minuto 83, cuando un contraataque orquestado entre Manín y Marquitos finalizó con un disparo de este último que se estrelló en el poste. Pero cuando todo parecía destinado al 1-0 llegó el jarro de agua fría para los verdes. En el minuto 89, un córner botado por Vitolo, tras tocar en Romay, acabó en el fondo de las mallas. Con el empate a uno se llegó al tiempo extra.

LA PRÓRROGA

Comenzó el añadido con mucha intensidad y locales y visitantes pudieron marcar en sendos manos a manos de Romay y Sebas que fueron bien resueltos por los porteros. 

A un minuto del descanso, Marquitos logró el 2-1 de disparo raso en el primer palo. El gol fue muy protestado por el Naval al entender que el Arenteiro debería haber devuelto el balón, lo que provocó un conato de tangana que no llegó a más. En el segundo tiempo de la prórroga, Manín sentenció el partido tras recibir un rechace de un contrario y fusilar al meta blanquiazul. Con apuros, pero los de Fran Justo ya están en octavos.

Te puede interesar