PREFERENTE SUR

Arenteiro-Verín, un derbi desigual

El equipo carballinés, en ascenso directo recibe a los jugadores verinenses, colistas y casi descendidos, aunque los derbis igualan mucho los partidos

Nuevo derbi a falta de cinco jornadas para poner el cierre en Preferente. Y segundo consecutivo para el Arenteiro, que tras empatar en A Tella ante el Nogueira, ahora recibe en Espiñedo, desde las seis de la tarde de este domingo, al Verín.

Dos situaciones muy diferentes y que la clasificación deja bien claro. Aunque, cuando se trata de jugar un derbi, todo se iguala un poquito más, al menos a priori.

En el equipo verde, que además cuando comience su partido, ya conocerá los resultados de sus rivales más directos, Ourense C.F. y Estradense, faltará Dani Arbo, que está sancionado y recupera a Cuquejo, Maxi, Iván Portos y Dafonte.

En el Verín, sigue sancionado el portero Jorge Salgado, a los que se unen los lesionados Ramón, que el pasado viernes fue operado de menisco, Martín Camiña, con molestias en la ingle y Elvis, que arrastra problemas musculares. A Marcos Zorrilla le quedan 14 jugadores de la primera plantilla por lo que tendrá que convocar a dos juveniles.
Ambos técnicos tienen claro por donde pasará el partido de esta tarde. Manel Vázquez puede tratarse de un partido trampa. "Si nos fiamos de la clasificación que tenemos ambos, cometeríamos un grave error. Debemos afrontarlo con mucha intensidad y motivación, pero sin ansiedad".

Añade el técnico de los verdes que será importante,"no tener ansiedad y proponer un alto ritmo desde el pitido inicial. Además el hecho de enfrentarnos a un equipo ourensano siempre especial para todos". Y finaliza reconociendo que "para nosotros a estas alturas es el partido más importante de la temporada y así lo jugaremos".

"Acabar con la cabeza alta"

En el banquillo de al lado estará Marcos Zorrilla. Un técnico que reconoce que "venimos de una victoria y al saber que jugamos un derbi, hace que las semanas sean más alegres. Aunque le recuerda a sus jugadores que "tendremos que tratar de competir, si vamos de excursión nos meten ocho. Espero acabar la liga con la cabeza alta".

Espiñedo; 18:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local