Empieza una nueva temporada para un COB muy renovado en la pista y en los despachos

Arriba el telón

 El COB 2008/2009, a las puertas de las oficinas del club en el Pazo Paco Paz, junto a su presidente (con gafas de sol), Alfonso Juanes. Los ourensanos Sony Vázquez y Rubén Vila vuelven a coincidir. (Foto: Xesús Fariñas)
Mañana a las cinco de la tarde en Os Remedios iniciará los entrenamientos un COB muy renovado y al que sólo restan por incorporarse los norteamericanos Marc Axton y Damien Griffin, que tienen prevista su llegada para los próximos días. Hoy los jugadores pasarán las revisiones médicas habituales en estas fechas.
Ahora que media España está de vacaciones, el COB 2008/2009 empieza a trabajar. Ayer la plantilla fue recibida en las oficinas del club por el presidente Juanes, hoy se les realizarán las revisiones médicas y mañana alzarán el telón de la pretemporada a las cinco de la tarde en Os Remedios. El sábado se desplazarán a Allariz donde entrenarán a las once de la mañana. El inicio será sólo para desoxidarse.

El lunes empezará realmente el trabajo duro. Como cada pretemporada, Chema Royo, el preparador físico, será la persona más odiada del club para los jugadores. Royo llevará la batuta en Monterrei con el único objetivo de ir cargando la pilas de cara a una temporada atractiva y ambiciosa. Dobles y triples sesiones plagan el calendario del COB en un mes de agosto que ya en la última semana tendrá los primeros partidos amistosos.

Los únicos ausentes ayer fueron Damien Griffin y Marc Axton. El primero está previsto que llegue el sábado a Ourense y el alero saldrá el lunes de Seattle e iniciará los entrenamientos el mier coles. La intención del cuerpo técnico es disputar el primer partido de pretemporada el viernes día 22 ante un equipo de Liga EBA, aunque no está siendo fácil conseguir rival al empezar los equipos de esa categoría más tarde que los ourensanos. Ese mis mo fin de semana se jugará el primer partido de Copa Galicia ante el Basquet Coruña y la sede será o en Allariz o en Verín. El día 28 se jugará en Bayona el segundo partido de Copa ante el Gestibérica de Vigo.

Cuatro ourensanos Sony Vázquez y Rubén Vila no serán los únicos ourensanos. El base Michael Conde tendrá contrato con el club y ficha de vinculado con el Campus. En similar situación estará el también base Jacobo de Benito. El todavía jugador del Barbadás realizará la pretemporada con el COB y después se decidirá si juega vinculado en el Campus o se le busca equipo en EBA. Recientemente fue el ganador del concurso de habilidades del Tribasket organizado por la FEB en categoría júnior.

Te puede interesar