CICLISMO

Atrio gana la Volta Val do Támega

fullsizerender_result
photo_camera Atrio (i) y Rodríguez (d).

El ciclista ourensano del Estralos de A Valenzá rompió la carrera en el Alto de As Estivadas

Espectacular sexta edición de la Volta ciclista Val do Támega disputada ayer en Verín y que contó con la presencia de participantes de Asturias, Castilla y León y el País Vasco.

La dureza del recorrido y el calor aumentaron todavía más la dificultad de una carrera en la que se impuso el ciclista ourensano Rubén Atrio.

Los corredores tuvieron que completar un recorrido de 109 kilómetros con salida en las inmediaciones del polideportivo de A Granxa. A mitad de carrera ya había hecho la primera criba en el pelotón pero fue en la subida al Alto de Albergería donde se decidió quienes optarían a la victoria. Atrio y su compañero de equipo en el CC Estralos Alberto Rodríguez rompieron la carrera y dejaron solo a su lado a los más fuertes.

En la segunda subida al Alto das Estivadas Atrio ya corría en solitario y por detrás tres ciclistas pelearon por darle caza y por repartirse los dos peldaños restantes del podio. En el descenso lo perseguidores alcanzaron velocidades próximas a los 100 kilómetros por hora pero el esfuerzo y la valentía de los perseguidores no tuvo recompensa.

Atrio entró en meta en solitario con un tiempo de 3.10:35 y con cinco minutos de ventaja sobre el ciclista portugués José Ferreira (Skoda Irmais Leites de Chaves). Por detrás entró el ourensnao Alberto Rodríguez que completó el podio de la carrera. Pepe Diego, del CC Dacunha, fue cuarto y lideró la clasificación de 45 años.

La Volta puso el punto y final con una comida popular con todos los ciclistas y equipo en la zona de A Granxa.

Te puede interesar