El Pabellón se enfrenta al ADBA, al que sólo ha sido capaz de ganar en cinco ocasiones durante diez temporadas

El Avilés, rival maldito

Begoña Pallardó intenta evitar la entrada a canasta de Carla do Nascimento, del Al-Qazeres. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Pabellón se desplaza hasta Avilés para enfrentarse al ADBA, penúltimo clasificado de la competición, en el partido que pone punto y final a la primera vuelta de la competición.
El equipo asturiano, otro de los grandes de la competición venido a menos en los dos últimos años, no se le da históricamente bien al Pabellón.

En los 20 enfrentamientos que han tenido en competición oficial, la balanza cayó solamente en cinco ocasiones del lado ourensano. La última vez fue el pasado mes de marzo por 57-89. En aquel partido, una imparable Stephanie Geehan firmó 28 puntos y 21 rebotes para terminar con 50 de valoración y ser nombrada además jugadora más valiosa de la jornada.

Ahora, el equipo de González buscara refrendar el buen momento de juego con el que llegó al parón navideño.

Las ourensanas llegan al encuentro con la única baja de Belén Sabucedo, lesionada en el partido de entrenamiento de la pasada semana contra el Campus de Ourense y que se encuentra a la espera de realizar una resonancia que determine el daño en su rodilla.

El planteamiento del encuentro está muy claro para González, el entrenador, que buscará 'jugar transiciones largas para castigar su juego. Tenemos que ser listos, leer muy bien los cambios defensivos y las jugadas sobre bloqueo indirecto. Una vez más debemos salir centradas y buscando mantener el nivel defensivo todo el partido. Tenemos cuatro partidos muy importantes por delante y debemos comenzar a sumar desde el primero contra Avilés. Después de esos encuentros podremos hablar a ciencia cierta de nuestro objetivo hasta el final de temporada'.

El rival del Pabellón llega al encuentro mermado por las bajas y con una clara dependencia sobre sus dos jugadoras franquicia, la alero Pamela Moral y la alapívot Anna Boleda, máxima anotadora de la competición hasta el momento con más de 20 puntos de media por encuentro.

Yolanda Mijares, su entrenadora, no podrá contar ni con Carlota Ruíz, baja durante un mes por problemas en el codo ni con Aminata Seck, cortada esta semana por bajo rendimiento.

La nota positiva para el rival del Pabellón es el retorno de Amina Njonkou tras no haber superado una prueba con un equipo francés de la Primera división por lo que finalmente serán seis las fichas que tendrá Mijares, viéndose obligada a completar la plantilla con varias junior.

Te puede interesar