FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás busca la excelencia

Después de la victoria ante el Cerceda y el empate en Pasarón con el líder Pontevedra el equipo azulón tratará de ganar al Bergantiños para sellar la permanencia 

Más que un partido muy importante, yo diría que es decisivo". Son las reflexiones del entrenador del Barbadás, Perfecto Rodríguez Peluso, antes de enfrentarse al equipo coruñes del Bergantiños. Y lo razona: "De ganar serían tres puntos fundamentales para dar la estocada definitiva a la permanencia".

Y no le falta razón al técnico azulón porque con lo difícil que fue doblegar al todopoderoso Cerceda (2-1) y lograr un punto en Pasarón ante el líder Pontevedra (1-1), dejando además una gran imagen, no merece la pena estropear ese trabajo ahora ante el equipo de Carballo. Por eso Peluso tiene claro que "lo hecho hasta ahora debemos refrendarlo esta semana, porque si ganamos podríamos decir que damos un paso definitivo, no del todo, pero casi estaríamos liberados del descenso".

Aunque para ello habrá de sudar, y de lo lindo. Porque el Bergantiños llega en racha y ha pasado de estar hace unas semanas peleando por evitar los puestos de peligro a situarse séptimo en la tabla a cuatro puntos de la promoción de ascenso tras una racha de cinco victorias. Por eso para el Bergantiños también se trata de un partido clave. El técnico azulón sabe bien a quien se va enfrentar: "Ellos son un equipo ultradefensivo, que además defiende muy bien y sabe manejar la estrategia tanto defensiva como ofensiva. Tiene jugadores veteranos que están muy ordenados y que apenas arriesgan, y rara vez se descomponen".

Partido poco vistoso

Con estos precedentes todo hace indicar que el partido puede ser muy trabado y poco atractivo para el espectador. Pero en fútbol nunca se puede predecir nada.

Los hermanos Moisés y Breogán Pereiro siguen de baja para este encuentro. El primero, pese a que viajó a Pontevedra y luego fue descartado, volverá a quedarse fuera ya que Peluso no quiere "forzarle para a lo mejor perderle para más partidos". Tampoco estará el portugués Nuno Taveira, que todavía no se ha recuperado de una microrrotura fibrilar. Las novedades son el regreso de Rafita, que ya cumplió sanción, y Jorge de Dios, luego de varios partidos ausente.

Pocas novedades

El once titular que salte esta tarde al sintético de Os Carrís no variará mucho del que jugó el último domingo y que dejó tan buena imagen. Berto estará en la portería. Oli, Iago Quintairos, Diego Vieytes y Senén conformaran la línea defensiva. Nacho Currás, Luis González, Isi y Alfredo estarán en el centro del campo, con Hugo García y Rafita en la punta de ataque.

En el banquillo estarán el guardemeta Diego, junto a Jorge, Jaime Fernández, Jorge de Dios y Rubén Arce para posibles sustituciones.

Os Carrís. 17,30 horas.

Te puede interesar