FÚTBOL/ TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás espera sentenciar

photo_camera El portero del Ribadeo Kiko atrapa la pelota ante el defensa azulón Iago Quintairos durante el partido celebrado entre ambos en la primera vuelta en Os Carrís.

Los de Peluso viajan a Ribadeo con la idea de sumar una victoria que les daría la salvación y seguir una temporada más en Tercera división

A las diez menos cuarto de la mañana parte la expedición del Barbadás rumbo a Ribadeo, donde llegarán para comer y desde las cinco de la tarde jugarán ante el equipo lucense.

Un Barbadás que llega a esta cita en una situación muy cómoda, después de que en los tres últimos partidos sumara siete de los nueve puntos en juego, lo que le situó con 43 puntos que casi le aseguran la permanencia una temporada más en Tercera división.

Para el envite de esta tarde, Peluso, técnico de los azules, tendrá las ausencias de Breogán Pereiro, que esta semana conocía la noticia de tener roto el ligamento cruzado por lo que ha dicho adiós a la temporada. También faltará su primo Jaime Fernández, que abandonó el campo lesionado en el último encuentro ante el Bergantiños con una lesión de rodilla y que está pendiente de una resonancia para conocer el alcance de la misma. Además, Nuno Taveira, que esta semana se incorporó a los entrenamientos, se resintió el viernes de la microrrotura que arrastraba y tendrá que descansar al menos una semana más. Por último, el delantero Hugo García tampoco será de la partida, aunque en este caso el motivo es que tiene que cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

En el lado positivo está la vuelta de Moisés Pereiro tras casi un mes de ausencia y del defensa Senén, que visitó esta semana un centro médico tras un fuerte golpe en la cabeza con un rival, ante el Bergantiños, pero al que ya le dieron el alta médica. También regresa a la convocatoria Alberto del equipo filial para completar la lista de 16.

Objetivo, los tres puntos

Con estos parámetros, Peluso tiene claro que "estamos en una situación muy cómoda, así que cuanto antes logremos una victoria que nos permita evitar los puestos de descenso, mucho mejor".

Sobre el rival afirma que "es un recién ascendido y cuando esto sucede, la ilusión puede con todo. Además son un equipo muy agresivo que trabaja mucho sobre el campo que propone partidos de ida y vuelta, con lo que seguro que va a ser un partido muy complicado". Aunque piensa que "ahora que tenemos más tranquilidad clasificatoria trataremos de llevar el peso del partido, si lo logramos tendremos muchas opciones de ganar".

El once que pondrá en liza el entrenador ourensano no cambiará mucho con respecto a los últimos partidos. Berto estará en la portería, Oli, Iago Quintairos, Diego Vieytes y Senén en la defensa. Nacho Currás, Luis González, Isi y Alfredo formarán el medio del campo con tres jugadores para dos puestos en la punta de ataque, Moisés Pereiro, Rubén Arce y Rafita, que arrastra algunas molestias. De los tres se caerá uno.

Pepe Barrera; 17:00 horas.
 

Te puede interesar
Más en Deporte local