TERCERA DIVISIÓN

Un Barbadás muy variado espera al Vilalbés en casa

photo_camera Alfredo, lateral izquierdo del Barbadás, supera la marca de Syla, delantero del Ribadumia.

El nuevo técnico Peluso debuta ante sus aficionados intentando lograr la primera victoria como equipo local

Año nuevo, vida nueva. Así reza el dicho y así quieren que se cumpla en Barbadás. El equipo lo encara con un objetivo principal y casi único, cambiar el rumbo de un equipo que en los últimos meses se ha ido diluyendo cada jornada que pasa. Ahora le toca cambiar la situación, por lo civil o por lo criminal, porque el margen para el error se ha terminado. El partido de esta tarde ante el Vilalbés adquiere máxima importancia.

Llega este partido luego de quince días de parón en el que los entrenamientos en el Barbadás no han sido todos los que al nuevo técnico le hubiera gustado: "Fue un parón relativo por que entre los permisos que tuvieron algunos jugadores y como cayeron los festivos no hemos aprovechado para entrenar todo lo que nos hubiera gustado". Un encuentro que servirá como debut en casa al nuevo entrenador que aunque ya se sentó en el banquillo en el partido en Sanxenxo.

Volver a la buena senda

A pesar del debut en casa para Peluso no será un partido especial: "Lo especial será ganar para que las aguas vuelvan a su cauce, veo al equipo cada día un poco más suelto y estoy convencido de que vamos a lograr los tres puntos esta tarde".

Y ya se sabe que cuando llega un entrenador nuevo suelen cambiar cosas. Eso implica que veremos un Barbadás diferente esta tarde. Peluso lo aclara: "Tendremos que ir poco a poco. Quiero que el equipo dé un paso al frente, intentar tener más toque, querer más el balón y tener más llegadas. Lo que yo les estoy inculcando es que a veces tenemos que correr menos y jugar con más cabeza, pero repito, debemos ir poco a poco".

El rival de esta tarde es el Vilalbés, un equipo sobre el que a Peluso ya le han llegado los informes: "Es un equipo rocoso con jugadores veteranos pero con mucha calidad como Poratti, Justino o Iván González, que saben muy bien como jugar en Tercera. Tendremos que darle mucho ritmo al partido y tratar de que no se encuentren cómodos, y si es posible, tener el balón".

Todos convocados

La principal novedad en el Barbadás, y que será norma para todos los partidos que jueguen como locales, es que toda la plantilla está convocada, incluidos los lesionados, que este partido son Rubén Arce y Moisés Pereiro, así como el sancionado Jaime Fernández. Además, antes del comienzo del partido, los que no entren en la convocatoria y los lesionados realizarán una sesión de entrenamiento. El resto, a jugar en un once que puede estar formado por Berto en la portería, Oli, Alfredo, Quintairos y Vieytez en la defensa, Cristian, Isi, Luis González y Nacho Currás o Nuno en el centro del campo, con Hugo García y Rafita como referencias ofensivas.

El Vilalbés llega como décimo clasificado, con 29 puntos, En su plantilla destacan jugadores con experiencia como Iván González, Pardo, Justino, Nico o Poratti.

Os Carrís. 16,15 horas.

Te puede interesar