El Barbadás regresa de vacío

photo_camera Moisés Pereiro intenta llevarse una pelota ante el forcejeo de los jugadores Luis Gonzaléz y Carlos Rey (EL IDEAL GALLEGO)

El equipo coruñés del Silva logró la primera victoria en Tercera división al derrotar al equipo de Jorge Regal por dos goles a cero en el inicio de la liga

El Barbadas no pudo sumar nada positivo en el estreno de una nueva temporada en Tercera división y regresó de vació de Arteixo donde cayó por dos goles a cero ante un Silva que esta temporada cumplirá 75 años de historia y que lo celebró con este triunfo. El partido tuvo muchos matices y los ourensanos terminaron bastante cabreados con la actuación arbitral.

El comienzo fue de tanteo por parte de ambos. El Barbadas intentaba hacerse con el control en el medio del campo, algo que poco a poco fue logrando. Pese a ello, el peligro no rondaba por ninguna de las dos áreas.

La primera de los azules fue una internada de Rubén Arce a la que no llegó por poco Hugo García. Cuando transcurría la media hora llegó la primera jugada polémica. Moisés Pereiro fue derribado en el área local y el árbitro no consideró como penalti la acción y acto seguido expulsó al entrenador ourensano Jorge Regal por levantar los brazos. Y en el área contraria, sólo unos minutos más tarde, un forcejeo en una internada de Gabi con Iago Quintairos fue considerado por el colegiado David Novás como penalti, con el enfado visitante.



Gol histórico

La pena máxima se encargó de transformarla Kata, que engaño a Berto en el lanzamiento y que se convertía en el primer jugador en marcar un gol en la Tercera división con el Silva (1-0, minuto 38).

Al poco de comenzar la segunda parte Regal movió el banquillo buscando más profundidad.

Pudo llegar el empate pero un remate de Martín Pérez tras un buen centro de Rafita se encontró con el larguero de la portería de Yañez.

Y para que la tarde fuera completa un error de Diego Vieytes y Berto dejó la pelota franca al delantero Gabi para que de una sutil vaselina lograra el segundo y definitivo para los de Javier Bardanca (2-0, minuto 58). De ahí al pitido final lo intentó el equipo ourensano, que acabó con diez por expulsión del defensa Oli, pero no pudo doblegar la portería local.

El Silva es historia. Toca pensar en el Cultural Areas, primer visitante de Os Carrís esta temporada.

Te puede interesar