El 'rookie' del COB es el segundo máximo anotador de la Liga y uno de los mejores debutantes de la competición

Barbour, la gran sorpresa

Barbour lanza un triple contra un rival del Cáceres. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El 4 de agosto, se anunció el fichaje de Nick Barbour por el Club Ourense baloncesto. El joven alero de 23 años nacido en Virginia, invitado al prestigioso Portsmouth Invitational, era un completo desconocido para la mayor parte de aficionados y prensa. La universidad de High Point tampoco invitaba excesivamente al optimismo sobre un jugador que promedió en su último año colegial más de 20 puntos por partido y un porcentaje de tres puntos del 48,4 por ciento dentro de una conferencia no demasiado competitiva.
Discreto y tranquilo, Barbour realizó una pretemporada típica de un jugador que debuta en Europa y en la que arrojó ligeras dudas sobre su rendimiento. Unas dudas que se disiparon en la primera jornada de la Liga regular con 27 puntos y 29 de valoración a pesar de la abultada derrota en casa frente al Palencia.

A este resultado negativo le siguieron cinco duras derrotas más. En esos encuentros, el alero se contagió del bajón colectivo y sus números se resintieron, con tope en la quinta jornada, en la que firmó un duro -9 de valoración con sólo 3 puntos anotados, su mínimo en los 15 partidos disputados.

Con la llegada de las victorias apareció la mejor versión de Nick Barbour. Desde el balsámico triunfo contra el Lobe Huesca en el Pazo, el jugador americano solamente ha bajado en una ocasión de los 10 puntos, superando la barrera de los 20 en cinco ocasiones durante las últimas nueve jornadas de la Liga, en las que el COB ha sumado cinco victorias.

Su crecimiento como jugador en Ourense le ha valido para convertirse en el segundo máximo anotador y mejor debutante en ese aspecto de la Leb Oro hasta el momento con 16,2 puntos de media por encuentro, sólo por detrás de otro exjugador del COB, el riojano Galarreta con 16,4.

Además, su 40 de 89 en triples hacen del rookie el tirador más fiable de la competición con un 44,9 por ciento de acierto y con una progresión que hace pensar que irá a más durante las próximas jornadas.

Te puede interesar