FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco cae ante el Negreira y se queda sin título

photo_camera El lateral barquense Gunti intenta frenar a un jugador del Negreira.

El equipo santiagués logra el título de campeón absoluto de la Preferente tras vencer a los barquenses por 2-1

El Barco perdió en el partido de vuelta que enfrentaba a los campeones, ante el Negreira por 2-1 (3-2, en el total), lo que proclama al equipo santiagués como campeón absoluto de la Preferente gallega. El partido de vuelta, bajo un calor asfixiante, comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos intentando hacerse con el control del partido. La primera gran oportunidad fue para los ourensanos a los 14 minutos, pero el remate de Diego Tato se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Pajarillo.

Mareo del meta barquense

A los 27 minutos el portero del Barco, Alberto, tuvo que abandonar el partido al sufrir un mareo. El joven portero padece problemas asmáticos y dado el fuerte calor reinante sufrió un mareo que le dificultó la respiración y le terminó obligando a dejar el partido, aunque sin mayores consecuencias.

Antes del primer gol local, llego la mejor ocasión para el equipo de José Manuel Pose. El delantero Tomás regateó a su par y enganchó un disparo que se fue fuera por muy poco. Cuando faltaban tres minutos para llegar al tiempo de descanso, el Negreira consiguió abrir el marcador. Fue un saque de esquina que Rodri botó con maestría y Angelo libre de marca remató inapelablemente sin que Macía, que había sustituido al mencionado Alberto, pudiera hacer nada para inpedir el 1-0.

En la segunda parte, el equipo local intentó llevar el partido a su terreno, pero el Barco logró empatar el encuentro en el minuto 71. El hábil extremo Javi Recamán se fue de su par y sacó un centro preciso que Quintana remató de cabeza haciendo el 1-1.

Pero la alegría le duró a los barquenses cuatro minutos, justo cuando Tato, el santiagués, aprovechó una contra para de tiro cruzado poner el 2-1 que ya sería definitivo. y que le daba al Negreira el título de campeón de la Preferente gallega. El Barco, por su parte, comienza las vacaciones.

Te puede interesar