Barrocás y Albor, sin final

Xurxo Cid, con la bola en el stick ante la presión de un rival del Benalmádena.
photo_camera Xurxo Cid, con la bola en el stick ante la presión de un rival del Benalmádena.
Los naranjas cayeron en la última jornada con el Benalmádena y las chicas se quedaron a un solo gol de lograr el billete 

Los conjuntos ourensanos no lograron ser profetas en su tierra y se quedaron sin lograr el billete para la fase final del Campeonato de España absoluto de hockey sala. En el cuadro masculino, el Barrocás necesitaba una victoria en la última jornada ante el Benalmádena y aunque fue ganando en dos fases del partido, hasta el tramo final del tercer cuarto, terminó cediendo ante los malagueños (3-4). En el cuadro femenino, el Albor rozó la clasificación. Necesitaba dos victorias para asegurar el pase y superó en el primer partido al Grupo Covadonga (3-5) y empató en el duelo decisivo con el Valencia CH (1-1). El golaverage general, -1 ante +10, favoreció a las valencianas.

La primera “final” ourensana llegó con el duelo entre el Barrocás y el Benalmádena. Llegaban los locales con 2 puntos y los malagueños con 3, por lo que el empate favorecía a los visitantes. Comenzó mandando el Barrocás, que se adelantó con un penalti-córner anotado por Antón Parente. Igualó ya en el segundo cuarto, también de penalti-córner, el Benalmádena, pero a siete segundos del descanso Xirxo hizo el 2-1 de penalti-córner.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, aunque el Barrocás tenía controlado a su rival hasta que llegó una jugada que cambió el partido. Pérdida grave del Barrocás en defensa que terminó con el 2-2 a segundos del final del cuarto. Los locales quedaron noqueados y en la primera jugada del último cuarto recibieron el 2-3 y poco después un 2-4 que exigía un milagro que no llegó. Javier Grande hizo el 3-4 a cuatro minutos del final y en ese tiempo lo intentó el Barrocás sin portero, pero no hubo remontada. Al final, tercero en el top-4 y sin billete para la fase final.

En el grupo del quinto al octavo puesto, el Albor cayó por 5-3 ante el Covadonga y fue octavo.

Las chicas, casi

El Albor femenino también llegaba con opciones a la jornada final y rozó la clasificación para la fase final. Superó primero al Covadonga por 5-3 y dejaba todo pendiente para el último partido ante el Valencia HC. Se adelantó en el minuto 5 en una acción finalizada por la juvenil Adriana Dorribo, pero en el segundo cuarto un penalti-strock convertido por Ángela Colomer puso el empate que le daba la clasificación a las valencianas por un mejor golaverage general.

Te puede interesar