El Barrocás golpea primero

El equipo ourensano arrancó su camino hacia la fase de ascenso a División de Honor B superando al Xaloc valenciano

El equipo ourensano, tras finalizar el primer partido en la fase de ascenso que se disputa en Cantabria.
El equipo ourensano, tras finalizar el primer partido en la fase de ascenso que se disputa en Cantabria.
El Barrocás golpea primero

Los primeros partidos en una fase de ascenso siempre son complicados. No es raro que se produzcan sorpresas. Y eso es precisamente lo que quería evitar el Club Hockey Barrocás. Los ourensanos afrontaban su debut en la fase de semifinales para ascender a División de Honor B con ilusión y cautela a partes iguales. Enfrente, el conjunto valenciano del Xaloc. Como es habitual en estos casos, poca información previa de un rival que llegaba de la fase previa. Con más dificultad de la esperada, el Barrocás consiguió el triunfo por 6 a 2. Para ello tuvieron que remontar primero y controlar tras el descanso. 

Porque los valencianos salieron mejor y aprovecharon un despiste ourensano nada más comenzar para poner el 0 a 1. Una llamada al orden que los jugadores de Roberto Oliveira supieron asimilar. Recuperaron el dominio de la situación y consiguieron voltear el resultado ya en el segundo cuarto. Llevando la iniciativa, el Barrocás se encontró mejor y se marchó al descanso dominando por 4 goles a 2. 

Control del juego

Tras el paso por los vestuarios, el equipo ourensano optó por dar un mayor protagonismo al juego en el centro del campo y así llevar el ritmo que más les convenía. Dos goles más dieron la tranquilidad necesaria para sellar un triunfo que, a pesar del resultado, fue más trabajado de lo que puede parecer. 

"Fue un partido difícil. Ellos, gracias a llegar de la fase previa, demostraron tener más ritmo. Son un buen equipo, pero creo que fuimos superiores. Ahora sabemos que si ganamos nuestro segundo partido estamos en la siguiente y decisiva fase. Pero intentaremos llegar con pleno de triunfo", señala el entrenador del CH Barrocás, Roberto Oliveira.

Para lograr ese objetivo, tendrán que superar hoy al Kale Lagunak (15,00 horas) en el segundo partido de la fase. Los vascos intentará quemar sus últimas naves tras perder ante el Sardinero cántabro en la jornada inaugural.