El Bosco se prepara para su segundo curso seguido en EBA

Raquel Salgado, del Bosco. (M. PINAL)
photo_camera Raquel Salgado, del Bosco. (M. PINAL)

Una vez confirmada oficialmente la presencia en la Liga EBA, el Bosco Salesianos ya trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima campaña. “La verdad es que no ha habido casi movimientos, sí que hemos estado tanteando la disponibilidad de la gente de casa para saber cuál es su idea y si van a continuar o no. Además, estamos inmersos en la búsqueda de jugadores de fuera”, comenta Raquel Salgado, entrenadora del Bosco.

Este año, la Liga EBA pasa a tener 14 equipos, por lo que el inicio de la competición se alarga hasta principios de octubre. La idea del club es comenzar la pretemporada la última semana de agosto o la primera de septiembre. Salgado reconoce que “este año tenemos más tiempo para confeccionar la plantilla, ya que la temporada anterior tuvimos que comenzar antes la preparación”.

El hecho de que la liga se reduzca a 14 equipos “provoca que haya cuatro descensos más arrastres en vez de seis como la temporada pasada. Creo que el nuevo formato nos puede beneficiar. Aunque hay un alto porcentaje de descensos, ya no somos novatos en la categoría  y hay un par de equipos nuevos y por expereciencia sé que cuesta un pelín adaptarse”, sostiene Raquel Salgado.

Te puede interesar