El COB debe ratificar la mejoría mostrada en los últimos partidos de la pretemporada ante uno de los claros favoritos al ascenso a la Liga ACB

Breogán, la prueba del algodón

El COB se enfrenta esta tarde en Verín (19,30 horas) al Breogán en el quinto partido de pretemporada de los ourensanos. La imagen mostrada por los de Rafa Sanz no ha dejado de evolucionar positivamente desde el estreno en Sarria ante a su rival de esta tarde y rubricarlo sería la confirmación indiscutible de todo lo bueno barruntado hasta ahora.
El Breogán llega con casi todo y sin partidos inmediatos que lo condicionen. Un rival con talento, calidad y pegada para pelear por lo máximo. La ACB no es una palabra tabú en Lugo y la directiva lucense no se corta al exigir en los objetivos.

Michel Diouf y Edu Martínez, los dos últimos fichajes del Breogán, no estaban en Sarria. Hoy sí. Tampoco estaba el argentino Bortolussi, que debutará en Verín. La única baja en el equipo lucense es el pívot holandés Schaftenaar.

Una plantilla interminable y sobrada de calidad en todas las posiciones. Inmejorable medidor para valorar el momento de un COB igual de ilusionante que su rival aunque con objetivos distintos y muchos medios económicos.

El mayor dolor de cabeza para los ourensanos está en la enfermería. Rafa Sanz no tiene relevos que mantengan el nivel de los entrenos cuando se caer naipes y las lesiones de Serrano y Barbour restarán argumentos. El pívot cortó su progresión cayéndose en la Copa y el americano brilló ante el Melilla pero es duda ante el Breogán.

Con o sin ellos, el COB será reconocible. Su planteamiento es innegociable. Intentará dar una vuelta más de tuerca en una defensa sobresaliente en el último amistoso. Limitar cada circulación en el perímetro y sellar la zona en el rebote. En ataque, nunca renunciar a correr, buena circulación y buscar ventajas con González cerca del aro o con los desequilibrios de Kedzo o Barbour. Todos suman en un equipo cimentado en el colectivo.

A GRANXA (VERÍN), 19,30 HORAS.

Te puede interesar