BTT

La BTT do Lázaro sigue creciendo

<p></p>
photo_camera Decenas de ciclistas, en la salida de la ruta BTT do Lázaro, en Verín.

La ruta de ciclismo de montaña, organizada por el Concello de Verín, fue todo un éxito y alcanzó todavía en su segunda edición los 305 participantes

El año pasado el concello de Verín se lanzaba a organizar la ruta BTT do Lázaro. En su segunda edición la prueba tiene ya más de 300 participantes.

"La verdad es que estamos viviendo un muy buen momento los aficionados a la BTT, pero que haya aumentado en casi 100 personas la prueba quiere decir que el año pasado la gente salió contenta y ha traído a más ciclistas", explica Javier Estévez.

El responsable de Bicicletas Matías es también el organizador de esta ruta de 47 kilómetros, con la posibilidad de realizar un recorrido 10 kilómetros más corto para los menos atrevidos. La mayoría se decantó por la prueba larga, porque una vez completada la exigente subida al monte Nocelo el resto ya era más para disfrutar que para sufrir. Esa fue la zona más dura y algunos la completaron tras desmontar de la bicicleta. Después, quedaban un largo descenso de 17 kilómetros y alguno más para acabar de disfrutar de la ruta.

"Unos dirán que es un poco más dura y otros que es un poco más blanda, pero al final todo el que se apunta sabe a lo que viene. Es una ruta BTT, no un paseo en bicicleta", comenta Estévez.

Dos horas tardaron los más rápidos y algo más de cuatro los menos, pero todos completaron una jornada que comenzó a las diez de la mañana en la Praza García Barbón y terminó en el mismo punto con algunos sorteos que pusieron la guinda a una jornada en la que "todo salió muy bien, la verdad". Habrá tercera edición. 

Te puede interesar