FÚTBOL SALA

El Burgas y el Envialia buscan sitio en Primera

Las ourensanas deben sumar ante el UCAM y Alicante para tomar rumbo hacia sus metas

Los traspiés de la pasada semana de Cidade de As Burgas y Ourense Envialia obligan a los conjuntos ourensanos a no dejar escapar puntos en sus citas de esta tarde para no verse alejado de los objetivos que ambos se propusieron, entrar entre los ocho primeros para alcanzar los puestos de Copa el equipo de Manolo Codeso, y no perder de vista la tercera o la cuarta plaza la escuadra de Chipi. Ambos tratarán de buscar su sitio en una Primera división que entra en su último tercio de liga.

Juega como local el Burgas, que tratará de regresar a la senda del triunfo, algo que todavía no ha logrado en lo que va de segunda vuelta. Cinco partidos solventados con un empate y cuatro derrotas. La mejor noticia para las blanquiverdes es que a pesar de sumar solo un punto de 15 el equipo solo tiene la octava plaza a cuatro puntos. No puede haber más concesiones, al menos con los equipos de la zona baja, como es el rival murciano. Todo lo que no sea ganar sería un paso atrás. Su rival, el UCAM Murcia, a partir de las cinco de la tarde en la central de Os Remedios.

Figo arrstró un proceso gripal durante la semana y no entrenó hasta el jueves. Lo hizo a un ritmo inferior a sus rivales, todavía molesta con la tos. A pesar de ello no se perderá el importante partido de esta tarde. Más complicaciones tiene María Arias, que lleva diez días sin jugar ni entrenar por una microrrotura fibrilar. Calentará mañana y justo antes del partido entre la jugadora, el técnico y el fisio decidirán. "He convocado a trece jugadoras porque no quiero que realice ningún sobreesfuerzo. Si se encuentra bien jugará pero no forzaremos lo más mínimo", afirma Manolo Codeso.

El técnico del Burgas asegura que "si jugamos como ultimamente seguro que llegará la victoria, si mantenemos el nivel y el ritmo de juego muy mal se tendría que poner la cosa para no sacar adelante el partido. De todas formas, que nadie se crea que por el hecho de jugar ante un equipo de la zona baja vamos a ganar sin esforzarmos, dudo mucho que los equipos del descenso terminen con menos de 18 o 20 puntos".

Manolo Codeso también habla de la Copa de España: "Si queremos estar entre los ocho primeros hay que sacar este tipo de partidos por mucho que ellas se estén jugando la permanencia. Nosotras también nos estamos jugando mucho. Después de las últimas jornadas nosotras somos las que menos podemos fallar". El Burgas tiene una cita con la victoria esta tarde.

Cita por arriba
El Envialia disputará en Alicante uno de los partidos de la jornada. En el Universitario, a partir de las 18,30 horas, el conjunto ourensano visita a la revelación del curso, el UA, un equipo que durante buena parte de la primera vuelta fue el único capaz de seguir el ritmo del Atlético. Ahora, a ocho puntos del líder, las alicantinas tienen en el bolsillo una nueva presencia en la Copa de España.

El conjunto ourensano no presentará bajas para una cita que se presume igualada, más allá de que las locales parten como favoritas. "Este partido nos permitirá ver de qué somos capaces esta temporada", asegura Chipi, entrenador del Envialia. Segundo contra quinto cara a cara en Alicante.

Te puede interesar
Más en Deporte local