El club todavía mantiene una deuda importante, aunque el presidente garantiza su futuro ante los accionistas

C.D. Ourense, 'viable'

Juan Pérez, antes de comenzar la Junta de Accionistas de Club Deportivo Ourense. (Foto: Miguel Angel)
Juan Pérez, presidente de Club Deportivo Ourense, definía ayer la Junta general ordinaria de Accionistas como 'clara y transparente'.
Sólo 31 minutos duró una Junta de guante blanco en la que las preguntas fueron casi simbólicas y los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad. Se hizo lo suficientemente corta y carente de contratiempos que el propio presidente tuvo que 'tirar' de los asistentes para estirar el acto con un retórico '¿queréis que el equipo ascienda o no?'.

Antes Pérez habló de las virtudes de su gestión y no dudó en pronosticar un buen año deportivo. Lo primero lo justificó con los 'notables' resultados del ejercicio económico y lo segundo confiando en una rápida recuperación del buen juego y los resultados del primer equipo rojillo.

En el acto de ayer, celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio, los goles pasaban a un segundo plano aunque, como reconocía el propio presidente 'este es un club deportivo y al final lo que importan son los resultados'·

Esperando por una misma dinámica deportiva los resultados económicos son halagüeños. La deuda del Ourense sigue siendo notable (1.275.000 euros) pero lo más importante es que el club parece haber encontrado el camino y puesto los medios para ir haciendo frente a ella. En el último ejercicio el club pudo destinar 155.642 euros a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

Lo que antes era un club en números rojos y en permanente alerta roja por peligro de desaparición ahora se ha convertido en un club viable, según dijo el presidente, y con sus cuentas en 'rojillo'.


REPETIR NÚMEROS

El objetivo del Consejo de Administración del Ourense, al que llega el empresario Manuel Álvarez Pérez y del que sale Víctor Pérez Paradela, es calcar los números de la temporada pasada en la campaña actual. El club espera ingresar 359.700 euros en ingresos privados y tiene asegurados 351.400 en subvenciones hasta completar un presupuesto superior a los 711.000 euros. Si lo gastos no sufren novedades inesperadas la directa confía en poder destinar cerca de 150.000 a la deuda heredada. Ahora sólo falta que entre la pelotita.

Te puede interesar