FúTBOL

Los campos de fútbol de la ciudad mudarán de cara

1_result
photo_camera Raúl Rois, Rafael Louzán, Rafael Vázquez, José Manuel Fernández y Mario Guede, ayer en el Concello.

El Grupo de Gobierno mantuvo en el Concello una reunión con la Federación Gallega y el nuevo delegado provincial

El salón de plenos del Concello de Ourense fue escenario de una reunión a dos bandas entre el Grupo de Gobierno municipal y la Federación Gallega de Fútbol. Como telón de fondo, el análisis y estudio de las obras de mejora en los campos de fútbol municipales. Estuvieron presentes en la juntanza Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, y Mario Guede, concejal de Deportes, mientras que por parte del organismo federativo participaron Rafael Louzán, su presidente, José Manuel Fernández, el vicepresidente, y Raúl Rois, nuevo delegado del fútbol provincial.


Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, calificó la reunión como "cordial y muy satisfactoria en la que hubo una predisposición total para llegar a acuerdos de colaboración de cara a buscar mejoras significativas en los campos municipales, bien mejorando las ya existentes, bien desarrollando una actuación más global".


Sobre la mesa, nombres de infraestructuras como las del estadio de Oira, el estadio Miguel Ángel, Seixalbo y Vilar de Astrés. "La charla consistió en exponer las necesidades que tiene cada una de las infraestructuras y ver hasta donde podemos llegar. Ellos están dispuestos a realizar una inversión y nosotros también aunque debemos seguir trabajando de forma conjunta además de buscar acuerdos".


El coste de las mejores en las instalaciones es elevado y por ello Jesús Vázquez habla de "cofinanciación con Xunta de Galicia y Diputación Provincial ya que las cuantías de las que estamos hablando son muy importantes pues en algunas instalaciones como Oira o Os Remedios se trataría de mejorar las infraestructuras ya existentes pero en Seixalbo o Vilar de Astrés la necesidad es mayor".

En 2016 ó 2017
Si los acuerdos se cierran finalmente las obras en los recintos se acometerían en 2016 y 2017. "La predisposición a los acuerdos es total y estamos hablando de acometer las obras a medio plazo, en 2016 y 2017. Falta concretar, porque por el momento tampoco tenemos presupuesto, pero llegaremos a acuerdos".
En las próximas fechas habrá nuevas reuniones para ir concretando las actuaciones necesarias, los recintos en los que acometerlas y los plazos de ejecución.

Te puede interesar