RUGBY

Campus-Burgos: solo una racha seguirá en pie

CAMPUS. OURENSE. 13/01/2018. Partido de Division de Honor B de Rugby entre el Campus Ourense Rugby y el CRAT. IVAN DACAL
photo_camera Fallon disputa el oval en el derbi gallego ante el CRAT Coruña disputado en el Campus.

El equipo ourensano, invicto como local, asume el reto de medirse al UBU Burgos, un líder que ha ganado todos los partidos de esta temporada

Prueba de fuego en el Universitario. El Campus quiere prolongar su racha como invicto en su campo ante el "coco" del grupo. Llega a Ourense el UBU Burgos, un líder incontestable que cuenta todos sus partidos por victorias. Así que una racha llegará a su fin pase lo que pase. 

Un partido de los que gustan ver y jugar. El cuadro ourensano afronta con ganas y una pizca de motivación extra el duelo por la entidad del rival. "Los entrenamientos de esta semana me han dejado buenas sensaciones. Los jugadores está preparados. Burgos tiene mucho nivel pero no hay nadie perfecto.

Tendremos que conservar el balón, no cometer imprecisiones y saber aprovechar nuestras ocasiones si les queremos hacer daño. Y estar concentrados, sin caer en esa irregularidad que sufrimos en varios partidos, con momentos buenos y malos", analiza David Monreal, técnico del Campus.
Como referencia, el partido del año pasado en el mismo escenario. Igualado durante gran parte de los minutos, solo se rompió al final. "No tenemos que tener complejos, hay que jugar a mano muchos balones, incluso dándole un punto más de locura a nuestro juego. Es un desafío pero estamos motivados", destaca Monreal.En la primera vuelta de este curso, el triunfo fue más plácido para los burgaleses que vencieron 64-7..

Los ourensanos no podrán contar con Rucho, lesionado en la rodilla, ni Moi que se lastimó en entrenamiento del martes y que, al ser el pateador a palos habitual, es otra baja sensible. Además Abraham y Jaime arrastran problemas físicos y tendrán que forzar si quieren saltar al césped.

Objetivo, el ascenso

Enfrente, los números de Burgos hablan por sí solos. Han ganado (en ocasiones de forma aplastante) los 17 partidos que han disputado. Ya piensan en el play off de ascenso para dar el salto a la élite, algo que el pasado año se le escapó por la mínima.

Llegarán a Ourense prácticamente con todo. Esta semana regresaron al trabajo con el grupo Emiliano Calle y Lohan Potgieter, ya con el alta médica tras no poder jugar en los últimos cuatro partidos. Dos piezas claves. Santiago Salas también podrá ser de la partida después de cumplir dos partidos de sanción.
Un duelo con todos los ingredientes necesarios para que se vea un buen rugby. Llega el mejor al Universitario. Pero el Campus no se quiere quedar atrás.

Universitario, 16:00 horas

Te puede interesar
Más en Deporte local