El técnico del Ourense considera a los lucenses los más peligrosos 'por el calendario y su trayectoria a domicilio'

Cándido: 'Veo al Vilalbés como principal rival'

El guardameta Berto, durante la sesión de entrenamiento de ayer en el Campus Universitario. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense afronta este fin de semana su jornada de descanso. Ayer desarrolló en las nuevas instalaciones del Campus el último entrenamiento semanal una tarde más bajo un sol de rigor. 'Realizamos trabajo de resistencia y un partidillo para terminar, apenas hora y media, la plantilla estaba muerta después del trabajo de los tres días anteriores, y sobre todo el partido del jueves ante el filial', señala el técnico Cándido Gómez.
El entrenador trabajó con 14 jugadores, al estar lesionados Quintairos, Gonzalo y Ami, mientras que Germán, Isma y Cuquejo trabajaron con el equipo B, con el que jugarán el partido del domingo ante el Lalín, el líder de Preferente.

Esta ausencia de partido le vendrá muy bien a Cándido Gómez para recuperar efectivos. Quintairos, que sufrió una contractura en los isquios el domingo ante el As Pontes, está bastante recuperado y el lunes comenzará ya el trabajo con el resto del grupo. El entrenador también espera que el lateral Gonzalo pueda empezar el lunes a hacer carrera continua. La mejoría de su esguince de rodilla es notable y aunque en ningún caso llegará a tiempo de jugar el domingo en Narón su evolución es muy favorable.

Al Ourense le tocará ver los toros desde la barrera este fin de semana. Mirando a rivales directos en la lucha por la promoción, el Alondras recibe esta tarde al Santa Comba. En caso de ganar, los de O Morrazo se quedarían a ocho puntos de los ourensanistas, una distancia cómoda. Las citas más directas son las del Vilalbés, que visita al Negreira, partido del que no se perderá detalle Cándido Gómez, y el del Somozas, que viaja a A Estrada.

Cándido Gómez reconoce que 'el principal rival es el Vilalbés. Por calendario y porque fuera de casa sacó muchos puntos (es el mejor a domicilio, con 29 puntos sumados, tras ocho victorias, cinco empates y dos derrotas, y en la penúltima jornada visita O Couto). Además, a estas alturas de la temporada, los equipos dan un plus, sobre todo en casa. Sólo basta ver al Narón, nuestro próximo rival, quien a pesar de estar en puesto de descenso sólo perdió uno de los cinco últimos partidos jugados'.

Te puede interesar