La cantera del Ourense, sin campos de trabajo

La directiva del CDO quiere que la 2013-2014 sea la temporada de la base pero se está viendo superada por la sensacional respuesta de los jóvenes futbolistas de la ciudad y la imposibilidad de darles campos de entrenamiento. 'Estamos de peregrinaje para tratar de solucionar un problema muy grave, la falta de lugares para desarrollar la actividad deportiva en Ourense. Todo el mundo habla de fomentar la base pero nosotros ahora mismo tenemos 350 chavales en nuestra cantera y casi 50 más en lista de espera y no tenemos campo para meterlos', reconoce José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente del Ourense.
Y continúa: 'Hacemos un llamamiento a las instituciones para que no sólo hablen de la base, si no que la mimen, y para ello deben dotar a la ciudad de instalaciones deportivas. Nos vemos obligados a mendigar campos de entrenamiento para nuestros equipos, no sólo la primera plantilla si no sobretodo nuestra base. Además de con Salesianos, tenemos acuerdos con el Velle (donde juega el filial), con Cea (entrenará el primer equipo durante el tiempo que el estadio de O Couto esté sin poder utilizarse por las obras), y con la Universidad (actualmente trabaja el primer equipo aunque pasará a ser utilizado por varios equipos de la base)'.


MÁS CONTACTOS

Además, el CDO está manteniendo contactos con otros clubes y entidades de la provincia, como el Antela y el Concello de Xinzo, y todo ello con el trabajo incesante del vicepresidente José Luis González.

Te puede interesar