La primera victoria a domicilio del Arenteiro en tres meses le permite al equipo de Romero mantener sus opciones de permanencia casi intactas

En Carballiño siguen soñando

Un jugador del Arenteiro, en el último partido en Espiñedo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tres victorias en los cuatro últimos partidos.
Este es el bagaje más reciente de un Arenteiro que se aferra a sus opciones de permanencia en Preferente. Lo consiguió después de obtener en Valladares (0-1) su primera victoria a domicilio en los últimos tres meses. Con estos nueve puntos casi consecutivos en lo que supone la mejor trayectoria carballiñesa, el Arenteiro se mantiene a cuatro puntos del cuarto por la cola (la primera de las plazas de permanencia y que en este momento ocupa el Verín), y se acerca a ocho de la sexta posición por la cola (Grove, Estradense y Mondariz marchan igualados con 34 puntos), la que podría ser necesaria para obtener la salvación si como puede ser previsible hay dos descensos a mayores por los arrastres desde Tercera.

Francisco Romero, entrenador del Arenteiro, afirma que 'la empresa es difícil pero hay que intentarlo, aunque en los últimos cuatro partidos conseguimos tres victorias y todo está un poco menos difícil. ¿La clave de la mejoría de resultados? El equipo empezó a conocerse, y yo también. Cuando llegué en el equipo había muchos problemas en la plantilla por ausencia, sin embargo ahora, aunque las sigue habiendo pues ante el Valladares completamos la convocatoria con cuatro juveniles y por encima se nos lesionaron Tazos y Martín, parece que se notan menos porque de un tiempo para aquí el equipo sabe lo que quiere ¿Puntos? Quedan nueve jornadas y es difícil saber los que serán necesarios para salvarse. En Tercera el Céltiga lleva una buena racha y si logra salvarse será un arrastre menos. Además, de los 12 últimos puntos en juego sumamos 9, un muy buen ritmo, aunque que el bagaje anterior había sido muy pobre'.

Esa confianza a la que alude indirectamente Francisco Romero llega porque 'ahora no estamos encajando tantos goles y aunque nos sigue costando marcar el equipo está teniendo algo más de acierto'.

Te puede interesar