FÚTBOL SALA

Rubén Tizón, un (casi) cuarentón con marcha

Sala Ourense. Tizón
photo_camera Rubén Tizón, capitán del Sala Ourense, remata a la portería del Leis Pontevedra.

El infatigable capitán del Sala Ourense dice que la ciudad y el equipo se merecen "estar al menos en esta categoría, y lo lograremos"

En esta ocasión la mezcla entre veteranía y juventud está dando resultado en el Sala Ourense, al menos hasta el momento. El primer espada entre los "viejos rockeros" del equipo capitalino es Rubén Tizón, el infatigable capitán de una escuadra que "está yendo a más". El "5" de los ourensanos aporta minutos de calidad y, sobre todo, gol. A punto de cambiar de decena, Tizón es pues un (casi) cuarentón con mucha marcha.

El domingo Tizón no faltó a su cita con el gol en un loco partido ante el Leis (6-5) en lo que supuso una trabajadísima victoria, la cuarta este curso: "No merecimos sufrir tanto, porque con el 3-1 el partido lo teníamos controlado. Al final tuvimos que ir a remolque pero supimos sobreponernos a las bajas y a la desventaja para llevarnos una victoria justa".

El capitán califica como "muy bueno" este inicio de curso para el Sala Ourense, "y eso que ante Ventorrillo, Narón, Guardo o incluso Tres Cuñados debimos haber sumado. Con los 12 puntos que llevamos y los que deberíamos haber sumado en estos tendríamos una situación todavía mejor. Nos está costando lograr victorias pero el equipo está compitiendo muy bien. A nada que la suerte esté de nuestro lado subiremos todavía más".

Toca mirar ya el duelo del sábado. Toca visitar al Zamora, el defensor del título, aunque el equipo castellano no es el del pasado curso: "Varios jugadores y el entrenador se marcharon al Benavente pero será un equipo complicado, con gente joven como Leis. Será un partido de ritmo físico alto".

A Tizón le tocó "sufrir" hace tres temporadas una nefasta temporada que terminó con el descenso a Tercera, pero "ahora las cosas son muy diferentes. Personalmente terminé la temporada muy fastidiado, pero esta dinámica de trabajo es mucho mejor, en parte porque a pesar de los problemas con las lesiones que estamos teniendo podemos disfrutar de entrenos de mucha calidad con la aportación de la gente del filial. La casta del equipo está fuera de toda duda, y el compromiso también. Creo que la ciudad y el Sala Ourense se merecen un equipo al menos en esta categoría, y tal y como va la cosa creo que esta vez no se escapará la permanencia. Hay equipo y filial para asentarnos en Segunda B, y después ya se verá el momento para intentar dar el golpe. Tenemos el ejemplo del Tres Cuñados, que lleva muchos años en la categoría con gente de casa y el año pasado fue subcampeón y ahora va líder".


La hora de colgar las botas


Tizón finaliza hablando de su futuro deportivo: "Estoy mirando sensaciones pero creo que va llegando el momento de apartarse. Este año adquirí el compromiso de ayudar a asentar a la gente joven y los que vienen lo están haciendo muy bien y tienen nivel para competir. El año del descenso me dejó muy mal sabor y la idea es resarcirse. En ello estamos. Voy a cumplir 40 años y creo que hay que ir dejando paso a los jóvenes", finalizó el jugador.

Te puede interesar