FÚTBOL

Comienza la cuenta atrás en el fútbol ourensano

Sandro Raposeiras, del Arnoia, y el barquense Óscar Martín pugnan por un balón.
photo_camera Sandro Raposeiras, del Arnoia, y el barquense Óscar Martín pugnan por un balón.
Antela, Arnoia y Barco apurarán sus opciones de salvación en los últimos tres partidos, no así Velle y Allariz, ya descendidos

El campeonato liguero entra en el tramo final, solo quedan tres jornadas para la conclusión y Antela, Arnoia y Barco se están jugando la permanencia, mientras que el Velle y Allariz se quedaron sin objetivos al consumar el descenso a Primera Galicia.

Antela: salvados con tres puntos

Los de Óscar Sabucedo tienen 42 puntos y ocupan undécima posición, por lo que con una victoria estarían salvados. Esta jornada reciben al Barco en A Moreira, mientras que en las dos últimas visitarán al Velle y se medirán en casa ante el Choco, que lucha por el ascenso a Tercera.

Arnoia: una victoria para salvarse

El conjunto arnoiés se encuentra en una situación idéntica al Antela, tiene 42 puntos y de los tres partidos que quedan, jugará dos en casa y uno fuera. Este domingo se mide al líder y ascendido Villalonga, la próxima semana visitará al Ribadumia (inmerso en la lucha por la salvación) y acabará el curso recibiendo al Cultural Areas, que tiene un punto más que los de Manel Vázquez.

Barco: hacen falta seis puntos

Los de Valdeorras están en la posición decimotercera con 39 puntos y pasan por el mejor momento de la temporada, pero deberán ganar dos de los tres partidos que quedan para lograr la permanencia. El primero de ellos será el derbi ante el Antela, mientras que la siguiente jornada será ante el Portonovo (que ya no se juega nada) y terminará frente al Cambados.

Velle: descendido por arrastres

Los de Anxo Valcárcel son penúltimos con 26 puntos, a 12 de la salvación, teniendo en cuenta el arrastre del Pontevedra B, y con solo nueve unidades en juego. Es por ello que el Velle intentará prolongar la buena imagen de los últimos partidos en los duelos ante Moaña, Antela y Portonovo. El objetivo de los de Monte da Aira se centra en la Copa, donde ya están en semis.

Allariz: colista y sin objetivos

Los verdinegros ocupan el farolillo rojo con 19 puntos y en los tres partidos que quedan para el final intentarán abandonar dicha posición. Les toca visitar al Portonovo y el Juvenil de Ponteareas, además de recibir el Cambados.

Quedan tres jornadas para el final y todo está al rojo vivo en la tabla para Antela, Arnoia y Barco.

Te puede interesar