Covadonga y Atlético Vilamarín afrontan el primer partido con el sueño de llegar hasta O Couto

Casi una final anticipada

Un jugador del Vilamarín pelea la pelota con un rival del Covadonga.  (Foto: Xesús Fariñas)
Covadonga y Atlético Vilamarín abren esta tarde en el campo de Eiroás la primera de las dos semifinales de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica. El flamante campeón se volverá a ver con el tercer clasificado en la Liga.
Por tercera vez esta temporada, Covadonga y Atlético Vilamarín se verán las caras, aunque en este caso afrontando el partido de ida de la semifinal de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica.

Los antecedentes más recientes respaldan al equipo de Moncho Cuñarro, que durante la Liga empató en Eiroás, 2-2, y en su feudo se impuso por un ajustado 2-1. Pero los números y las estadísticas no siempre son tenidas en cuenta al llegar a este punto de las eliminatorias coperas.

El técnico local, Roberto Dacosta, que finalmente no viajará a Navarra para jugar con el Ourense el encuentro de la fase de ascenso ante el Tudelano, no podrá disponer de Óscar Gil, que cumplirá su último partido de sanción, ni de Malvido.

Enfrente, el Atlético Vilamarín sueña con el doblete y espera sacar provecho de este primer partido fuera de casa para esperar la vuelta con una buena renta y plantarse en la final.

El máximo goleador de los rojiblancos, Julio Salgado, continúa su proceso de recuperación, una ausencia en el campo del Covadonga a las que se suman las de David Barge y el lateral Moncho.

Este primer encuentro de semifinal será arbitrado por el colegiado Vences, auxiliado en las bandas por Matías y Marta.

Eiroás, 18,00 horas.

Te puede interesar