Casting para un banquillo: la UD Ourense sigue buscando entrenador

El ourensano Borja Fernández, José Luis Lemos y Jorge Otero son los candidatos con más fuerza para tomar el relevo de Jorge de Dios en la UD Ourense

La UD Ourense se toma con calma la elección del inquilino que ocupará el banquillo luego de la marcha de Jorge De Dios y Toni Álvarez que tras la derrota del pasado Jueves Santo en Lugo ante el filial por cuatro goles a dos presentaron una dimisión que fue aceptada. Ayer, tras varias reuniones, la criba se fue haciendo más restringida y entre hoy mañana se anunciará el sustituto.

En medio, el domingo el equipo jugó y ganó en tierras herculinas al Silva por 0-1, una victoria que les volvió a situar en puestos de promoción de ascenso. Lo hizo con el preparador físico, Jandro Nóvoa, y el entrenador del equipo juvenil, Emilio Padrón, al frente del equipo. Ellos habían sido también los que realizaron las dos sesiones de entrenamiento anteriores al partido.

Las opciones

Desde que la plaza en el banquillo quedó vacante, muchos han sido los nombres que sonaron para ocupar el banquillo de los rojillos, pero desde el primer momento el que cobró más protagonismo fue el del ourensano afincado en Valladolid, Borja Fernández

El presidente del club, Fernando Currás ya confirmó durante el fin de semana que a partir del lunes -por ayer- tomarían una decisión sobre quién sería el próximo entrenador del equipo, pero por el momento no ha habido noticias.  En la tarde de ayer, el máximo mandatario rojillo se reunió en persona con Borja Fernández, que desde el pasado domingo se encuentra en Ourense, pero todavía no hubo una decisión firme.

En el club hay quién tiene claro que es del ex del Real Madrid el mejor colocado y quien debería tomar el relevo. Sería un fichaje que aportaría repercusión mediática, frescura y además se trataría de un entrenador ourensano. Pero no es el único de la lista. Nombres como José Luis Lemos o Jorge Otero, entre otros muchos que fueron ofrecidos, también están sobre la mesa, aunque por el momento siguen sopesando pros y contras para tomar la decisión definitiva.

Hoy o mañana

“Estamos valorando varias posibilidades. Nos hemos reunido con algunos de los candidatos y estamos esperando a tener la decisión tomada mañana -por hoy- o más seguro el miércoles - por mañana-”, aseguró el máximo dirigente del club a última hora de la noche.

El equipo, tras la finalización del partido en A Coruña, tiene dos días de descanso, con lo que no volverá a los entrenamientos hasta mañana por la tarde para preparar el choque del domingo contra el Betanzos. Lo que está claro es que será con un nuevo entrenador en el banquillo, aunque para ello todavía falta que la directiva rojilla acabe de deshojar la margarita.

Te puede interesar