PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro no puede fallar para pelear la Copa

Marquitos, mediapunta del Arenteiro, ante Manu Lama, defensa del Fuenlabrada, en Espiñedo.
photo_camera Marquitos, mediapunta del Arenteiro, ante Manu Lama, defensa del Fuenlabrada, en Espiñedo.
El Arenteiro se enfrenta esta tarde a un Fuenlabrada que está peleando por salvar la categoría

Tres partidos para finalizar la liga y un objetivo claro, lograr la clasificación para la Copa del Rey, algo para lo que el Arenteiro tiene que quedar séptimo clasificado, puesto en el que llevaba situado muchas semanas y que la derrota en el derbi ante el Lugo en Espiñedo les ha hecho perder. 

Con esa idea viajó en la tarde de ayer rumbo a Madrid la expedición verde, para esta tarde, desde las ocho, en el campo Fernando Torres se enfrenta al Fuenlabrada. Un partido también muy importante para los madrileños, que coquetean con el descenso y que tienen marcado en rojo este partido.

El equipo de Javi Rey, pese al buen juego demostrado en las últimas semanas, solo ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos, aunque dejando una gran imagen ante rivales de enjundia como el Deportivo, la Ponferradina o el Barcelona B. Por eso quieren mantener esa línea pero aderezándola con una victoria.

Enfrente estará un Fuenlabrada que pasa por el peor momento de la temporada. Un equipo que estuvo en la zona media de la tabla, incluso peleando con los puestos de promoción, pero que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria lo que le ha llevado a estar a dos puntos de los puestos de descenso y que ha propiciado que hace dos semanas la directiva tomará la decisión de cesar al técnico Carlos Martínez y poner en su lugar a Alfredo Sánchez, un hombre de la casa que tratará conseguir la salvación en este tramo final.

La enfermería

Viajaron los ourensanos con las bajas en la portería de Diego García y Manu Figueroa, que sigue sin recuperarse de un latoso esguince de tobillo, con lo que Diego Rivas estará como meta suplente un partido más. Además, Jordan Sánchez, expulsado por doble amarilla ante el Lugo, tampoco podrá jugar. Aunque desde el club recurrieron la segunda tarjeta, el comité lo desestimo. Además, el delantero Christian Santos, que ya estuvo ausente en el último choque, aunque viajó, es seria duda

Javi Rey

Considera el técnio Javi Rey que “nos espera un partido complicado ante un rival que se está jugando mucho y que seguro que es un partido que solo piensan en ganar”. Y analiza al rival de esta jornada: “Es un equipo que juega fútbol directo en la primera zona, pero que en campo rival busca jugadas por banda con centro lateral y que en la parte de arriba tienen jugadores con buen pie”. En todo caso, confía en los suyos porque, “en los últimos partidos han demostrado estar en una buena línea, sin ir más lejos la primera media hora ante el Lugo y así queremos seguir”. Y sobre por donde puede ir el partido, piensa que, “será importante ser protagonistas a través del balón, tener posesiones largas, buscar el juego combinativo y estar serios defensivamente sin cometer errores”. En la primera vuelta habían empatado a un gol, tanto de Luis Chacón para los verdes y de Ilies en el tiempo de descuento para los madrileños. Esta tarde el mismo resultado quizá lo que gustase a ninguno de los dos.

  • Estadio Fernando Torres
  • 20:00 horas. FEF TV

Te puede interesar